Y mientras todo el mundo hablaba de Nico... el nombre de Iñaki saltó a la palestra. En el Athletic parece que no tienen un día tranquilo con los Williams. Pues ahora, según la prensa británica, el Aston Villa podría estar interesado en Iñaki Williams. Su notable inicio de temporada no ha pasado inadvertido por los Villans y podrían plantearse seriamente presentar una oferta por el '9'.
Según Football Insider, Iñaki Williams es uno de los nombres que valoran Unai Émery y Monchi para reforzar su ataque. ¿El principal escollo? Que, al contrario del caso de su hermano Nico, Iñaki está blindado por el Athletic. Pues tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de 135 millones de euros. Cifra inasumible por un delantero de 29 años.
El Aston Villa, con los Williams en la agenda
Lo que llama la atención es que ya el verano pasado el Aston Villa fue uno de los candidatos a llevarse a Nico Williams. Este año no iba a ser diferente.
El giro ha llegado con Iñaki y con el presunto interés por parte de los de Birmingham. Pero lo cierto es que la posición de Iñaki está blindada y en el Athletic Club no están preocupados por su marcha.
Diferente es el caso de Nico Williams. El extremo, consolidado en la selección e importante en el Athletic, sigue sin renovar y los grandes están al acecho. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que el 1 de enero ya podría negociar libremente con cualquier equipo.
Algo que el Athletic —que todavía tiene muy presente lo que pasó con Fernando Llorente— tiene muy claro que no puede volver a pasar.
El Real Madrid, a por Nico
La preocupación con Nico Williams en San Mamés es real. El futbolista sí tenía inicialmente la voluntad de renovar, pero últimamente la situación ha cambiado. Nico es consciente del interés que está despertando y prefiere jugar con su situación. Tiene muy claro que quién tiene la sartén por el mango es él.
¿El último club en unirse a la terna? El Real Madrid. El club blanco es la opción que más le tira a Nico Williams y, según AS, en Chamartín esperan a tomar una decisión con el chico. Pero la opción es más que real. El Madrid, pues, se suma a los Barça, City, Liverpool o Arsenal, que ya quieren el jugador desde hace meses.