Montaje de Paulo Dybala junto a Imanol Alguacil

Ilusión en la Real Sociedad tras la última decisión de la Roma con Paulo Dybala

Paulo Dybala podría dejar la Roma a final de año, según La Gazzetta Dello Sport

En la Real Sociedad andan buscando su boom. Un nuevo David Silva, un futbolista diferencial, un tipo que sea capaz de romper el molde. Y el verano pasado se especuló con Paulo Dybala. El argentino tenía una asequible cláusula escapatoria de la Roma y la Real no se lo pensó dos veces a la hora de contactar con su entorno. 

Aun que no pudo ser, la Real Sociedad esperó pacientemente una segunda oportunidad. Hasta que ha aparecido. Según La Gazzetta Dello Sport, tanto como Paulo Dybala como Chris Smalling podrían dejar la Roma a final de año. Ambos futbolistas cobran fichas muy importantes y en el Olímpico de Roma están estudiando abrirles la puerta de salida al término de la presente temporada. Así que la Real Sociedad vuelve a aparecer en escena. 

Dybala, ¿salida en verano?

La Gazzetta Dello Sport indica que en la Roma se lo están pensando. Si bien es cierto que no le dejarían en invierno, también lo es que en verano la historia es diferente. La Roma prefiere esperar al término de la presente temporada y, si el rendimiento no es el esperado, dejarle ir.  

Justifican la decisión de la Roma amparándose en el sueldo que tiene Dybala en la Roma. El argentino, campeón del mundo y uno de los jugadores de más prestigio en la Serie A, fichó por los romanos con el cartel de estrella y tiene un sueldo de acuerdo con su condición. Algo que la Roma, según el rotativo italiano, solo estaría dispuesto a pagar en caso de que Dybala fuese realmente diferencial.

Algo que, según perciben, no está siendo esta temporada. Esta temporada, el argentino ha disputado 10 partidos entre Liga y Europa League, anotando tan solo dos tantos. 

La Real Sociedad y su mercado

Paulo Dybala, de 30 años, es uno de los viejos anhelos de la Real Sociedad. Fue el pasado verano cuando tomó fuerza el rumor sobre su fichaje por los txuri-urdin. La Real andaba buscando un mediocentro ofensivo y Dybala aparecía como una opción. 

¿La razón de dicha especulación tan descabellada? Su cláusula de rescisión de la Roma: 12 millones de euros. Según Todofichajes y Fichajes.net, la Real Sociedad llegó a preguntar por la situación del futbolista y sondeó la posibilidad de que terminara en San Sebastián. 

Pero finalmente, la situación no se pudo dar. Ahora se abre otra ventana. La del mercado estival del 2024. La predisiposición de la Roma parece ser diferente a la del verano pasado. Pues si Dybala no ha cumplido con las expectativas, podrían dejarle marchar. 

Veremos, pues, qué acaba ocurriendo con el bueno de Dybala y si la Roma le enseña la puerta de salida. Si es así, la Real Sociedad tendrá una oportunidad con Paulo Dybala.