Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rubén Baraja junto a la grada del estadio de Mestalla

Rubén Baraja necesita a un '9' sí o sí y ahora pide a un descarte del Sevilla FC

El '9' del Sevilla FC que pide Rubén Baraja

Rubén Baraja es consciente de que el Valencia CF necesita refuerzos en invierno. Pues entre las tantas urgencias del conjunto che está la de un '9' que las meta. Pues en el Sevilla FC podría estar la solución.

En efecto, 'Pipo' Baraja sabe mejor que nadie que tanto Hugo Duro como Diego López pueden fungir de centro-atacantes, pero no lo son. Van por fuera y suelen retrasarse metros para incluso hacer de volantes. Por otro lado, el ucraniano Yaremchuk no es ni la sombra de aquel goleador que maravilló en Bélgica entre 2019 y 2021.

Dichas razones refuerzan la idea de Rubén Baraja de que su Valencia pesque a orillas del Guadalquivir. Y el Sevilla FC seguro no vería con malos ojos desprenderse de un artillero que parece no gustar a ningún entrenador en Nervión.

Se trata de Rafa Mir, cuya situación en el Sevilla FC de Diego Alonso no es distinta a la que vivió con José Luis Mendilibar. Tampoco en campañas anteriores con Jorge Sampaoli o el propio Julen Lopetegui. 

Rafa Mir entrenando antes de la final de la Supercopa
Rafa Mir, antiguo anhelo del Valencia CF | Europa Press

Se queja de su falta de minutos en el Sevilla FC

De acuerdo a Estadio Deportivo, Rafa Mir indicó que "yo ya no puedo hacer más nada para jugar". Danto a entrever de esa forma que ha tirado la toalla y que busca ser enviado a otro club. Si es el Valencia, de donde es canterano y con un estratega como Rubén Baraja, mejor que mejor.

Es que la llegada de Mariano Díaz en verano, sumado al aún rol de titular de Youssef En-Nesyri han mermado en demasía sus apariciones. En consecuencia, el ex del Wolverhampton y Huesca sabe como nadie que un cambio de aires le beneficiaría considerablemente. Y si es a un histórico carente de un '9' como la divisa de Mestalla, el panorama sería más alentador para él.

Un solo gol en liga

De los dos goles que acumula Mir con el Sevilla FC en esta contienda, solo uno ha sido en LaLiga. El otro en Copa del Rey, y no fue en un partido cualquiera. Es que el murciano marcó en la goleada del cuadro hispalense 0-3 ante el modesto Quintanar.

Dicho resultado ha sido el único que ha terminado en ganancia para el charrúa Alonso como inquilino del banquillo sevillista.

Primer intento de incorporación al Valencia CF frustrado en agosto

Rubén Baraja estuvo cerca de contar con Rafa Mir para inicios de septiembre en el Valencia; no obstante, el propio Sevilla lo impidió.

Es que el director deportivo nervionense Víctor Orta creyó en esa ocasión que su equipo podría necesitar de un tercer atacante de área. Y que tanto Mir como Mariano pelearían la titularidad a En-Nesyri.