Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

Manuel Pellegrini blinda a su 'nuevo Joaquín' en el Real Betis

En el Real Betis de Manuel Pellegrini blindan al 'nuevo Joaquín'

Manuel Pellegrini cuenta con un plantel muy amplio en la parcela ofensiva dentro de su Real Betis. Y más con la vuelta de la luminaria franco-argelina Nabil Fekir. 

El talentoso mediapunta zurdo ha dejado atrás una delicada lesión de rodilla, así que se encuentra a disposición de Pellegrini en un 100%. De esa forma, el entrenador chileno puede elegir entre una gran gama de volantes ofensivos, donde también brillan Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Assane Diao. Sin dejar a un lado al brasileño Luiz Henrique, el marroquí Abde y el canterano Rodrigo Sánchez.

Un total de siete volantes entre mediapuntas y extremos son los que ahora pelearán para tres puestos, detrás del '9' de turno en el Betis. Pues aunque quizás no tenga tanto protagonismo como antes, hay uno de esos futbolistas que seguirá por mucho tiempo en el Benito Villamarín.

En efecto, el Real Betis de Manuel Pellegrini acaba de renovar a Rodri Sánchez, según reporta Estadio Deportivo. La idea del conjunto verdiblanco es que el 'wing' extremeño se convierta en un 'nuevo Joaquín'. Es decir, en un jugador franquicia.

¿Hasta cuándo está renovado Rodri?

El citado medio agregó que el extremo de 23 años estampó una nueva rúbrica con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028. 

Por su parte, el diario ABC agregó que la plana mayor de Heliópolis elevó la cláusula de rescisión de Rodri a 50 millones de euros. Una cifra que daría una plusvalía tremenda al club verdiblanco en caso de que alguien la pague.

Eso sí, es probable que Pellegrini puje para que el Betis ceda al nacido en Cáceres en enero a fin de que mantenga continuidad. Pues las presencias de Diao, Abde, Luiz Henrique y hasta Fekir (también juega de extremo derecho a pierna cambiada), le complican ver minutos en casa. Eso asumiendo que Ayoze solo juegue por el otro costado e Isco haga de '10'.

Sus prestaciones en el Real Betis

Tras llegar al filial con 16 años, Rodrigo Sánchez está en su cuarta temporada en el primer equipo bético. En la presente 2023-2024 ha actuado en ocho encuentros (poco considerando que el Betis también juega Europa League y Copa del Rey). Ha marcado tres goles, pero todos en copa.

Es que Manuel Pellegrini se ha decantado más por otro surgido en la cantera como Assane Diaio. Y de alternativa por banda derecha Luiz Henrique.

En el pasado ejercicio, Rodri sí jugo bastante. Coleccionó 39 desafíos, incluyendo 30 ligueros, con dos anotaciones y siete asistencias.