La notable temporada que viene cosechando el Athletic Club de Ernesto Valverde tiene bastantes puntos positivos. Pero también alguno que otro negativo.
Es que el 'Txingurri' ha contado con muchos elementos de primer nivel en el centro del campo y adelante. Esto ha traído consigo el deber renunciar a uno de los futbolistas bandera del equipo de San Mamés. Un elemento que solo totaliza 65 minutos repartidos en seis partidos, y ninguno como titular.
Efectivamente, Valverde es consciente que uno de los jugadores predilectos y de mayor carisma para la afición bilbaína puede marcharse pronto. Se trata del eterno Raúl García.
El versátil futbolista nunca había visto tan pocos minutos de acción a estas alturas de ejercicio. De hecho, siempre fue titular en los clubes donde jugó. Osasuna en sus dos etapas, igual que sus dos periplos en el Atlético de Madrid y con el Bilbao hasta el curso anterior.
¿Quiénes le han cerrado las puertas de la titularidad con Valverde?
El entrenador extremeño cuenta con un abanico de opciones en la medular y en ataque. En consecuencia, Raúl García ha sido uno de los perjudicados. Quizás el que más.
Es que a sus 37 años, el canterano de Osasuna ha visto a Oihan Sancet afianzarse como segunda punta y en modo estelar. Incluso, también tiene por delante en dicho rol al capitán Muniain, ahora suplente. Por su parte de '9'; posición en la que ha jugado de a ratos en el Athletic, no tiene sitio dada la presencia de Guruzeta.
Pues si el delantero de 27 almanaques no está, su suplente teórico es Villalibre. Asimismo, el propio Iñaki Williams puede abandonar su actual rol de extremo derecho para volver a su puesto de siempre, en el centro del ataque.
Y de interior; su demarcación natural y la que ocupó hasta mediados de la 2013-2014 con Simeone en el Calderón, García no tiene opciones. Pues con Valverde, la primera línea de volantes en el Athletic Club tiene nombres propios: Mikel Vesga y Ruiz de Galarreta.
En definitiva, las opciones de Raúl García de jugar con frecuencia en estos Leones son escasas.
Sus opciones fuera de San Mamés
El contrato del navarro con el Athletic culmina el próximo 30 de junio; por ende, difícilmente continue en Bilbao.
De esa forma, fichajes.net indicó que el CA Osasuna siempre será una posibilidad fuerte para recibir nuevamente a su hijo pródigo.
Claro está, Raúl García tampoco tendría garantizado ver minutos en los distintos dibujos tácticos de Jagoba Arraseta con los rojillos.