Winter is comming. Las Palmas ya rastrea el mercado en busca de buenas oportunidades para reforzar el equipo. La idea está clara, pues es la de toda la vida: bueno, bonito y barato. Y, si no es barato, que por lo menos sea bueno y bonito.
Es el caso de Jorge Rodarte, defensa central de 19 años de Mineros de Zacatecas. El zaguero, apodado 'el nuevo Rafa Márquez', es una de las sensaciones del fútbol mexicano y clubes como Las Palmas, el Sevilla o el Valladolid le siguen la pista desde hace tiempo. Nacido en 2004, Rodarte ha llamado la atención de muchos por su imponente salida de balón, pero también por su contundencia. Características que recuerdan (y mucho) al bueno de Rafa Márquez.
Jorge Rodarte, por si se marcha Saúl Coco
Saúl Coco es un fijo con García Pimienta. El central guineano está ganando mucha ascendencia con el entrenador barcelonés y ya ha sonado para varios clubes del futbol español. Con contrato hasta 2025, Las Palmas tasa al zaguero en 15 millones. Por el momento, evidentemente, ningún club está dispuesto a pagar dicha cifra.
Pero es cierto que, confirme avance el año (y si Coco no renueva), podría haber novedades en este sentido. Por lo que Las Palmas debe cubrirse las espaldas y rastrear el mercado es un imperativo.
Las Palmas tiene en la agenda al joven talento azteca y creen que podrían sacarlo por un buen precio de México. ¿El principal impedimento? El Sevilla FC. Víctor Orta, director deportivo sevillista, también sigue al central desde hace tiempo y podría avanzarse en dicha lucha.
Un zaguero... y un delantero
Otra de las parcelas que quiere reforzar Las Palmas es la delantera. En este sentido, uno de los nombres que suena con más fuerza es del de Josef Martínez. El delantero venezolano es toda una estrella de la Major League Soccer (MLS), pero no renovará su contrato con Inter de Miami.
Por lo que está libre. A sus 31 años, ha marcado más de 100 goles en la MLS y sus agentes lo están ofreciendo en Europa. Las Palmas sería uno de los clubes más interesados en su contratación. La principal duda que tienen en la isla es la de su adaptación.
El jugador, que jugó en el Torino entre 2014 y 2016, lleva muchos años en los states y su último año en Inter de Miami no fue demasiado bueno. Por lo que en Las Palmas todavía planean dudas sobre la incorporación del delantero venezolano.