David García lleva un par de temporadas siendo uno de los mejores centrales de LaLiga. Por ende, su cotización sube como la espuma, lo que puede convertirse en un problema para el Osasuna de Jagoba Arrasate.
Es que el notable transitar de Davia Garcia, ya asentado en la propia selección española, no pasa desapercibido en nadie. Por consiguiente, el zaguero de Osasuna se ha convertido en la primera opción de un poderoso club de LaLiga. Uno que además, no ha empezado nada bien, así que buscará refuerzos en invierno.
De ese modo, el portal fichajes.com ha asegurado que el defensor de 29 años es la primera petición Marcelino García Toral. En efecto, el nuevo entrenador del Villarreal CF sabe que su equipo necesita mejorar mucho en la zona de retaguardia. Y David García es una alternativa que le apetece mucho al preparador asturiano.
¿Cuánto vale David García?
Para Jagoba Arrasate en Osasuna, el líder de su zaga es inamovible. En consecuencia, solamente abandonaría a los rojillos a través de la cláusula de rescisión.
El problema está en que el Submarino no tendría inconveniente alguno en pagar los 20 kilos que necesitaría para sacar a David García de Pamplona. Y esa posibilidad tiene aterrado al cuadro que hace vida en El Sadar.
Opción por encima de Nacho
Aunque todofichajes.com había revelado días atrás que Marcelino quería a Nacho Fernández la realidad es otra. Al capitán del Real Madrid se le vence su contrato en junio próximo; sin embargo, priorizaría fichar con un club grande de otra liga. Eso en caso de no renovar su pacto con la Casa Blanca.
Todo ello conlleva a que sea David García el principal anhelo del veterano estratega del Villarreal. El marcador vizcaíno formaría una dupla de jerarquía junto a Raúl Albiol. Probablemente haría de central izquierdo, dejando al campeón del mundo con España en su lado natural.
Toda una vida ligado al CA Osasuna
Aunado a ser canterano rojillo, García no conoce una institución distinta a la ya mencionada. Salvo una leve cesión al Cultural Leonesa de segunda división en el primer semestre de 2018.
De resto, ha defendido al primer equipo de Osasuna desde 2014, tanto en la categoría dorada como en la de plata.
Pero su pico más alto de rendimiento ha llegado desde 2022 cuando incluso sonó para estrenarse con La Roja de Luis Enrique en el propio Mundial de Qatar. Pese a no ir a la magna cita universal, terminó debutando con su país en marzo de 2023. A partir de entonces, es un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente.