Marcelino regresa al Villarreal después de siete años fuera del equipo. El técnico asturiano no ha perdido el tiempo y, junto con su staff, empieza a preparar la vuelta del parón de selecciones. Sin embargo, hay una mala noticia que puede trastocar los planes del nuevo entrenador amarillo.
Esta mala noticia viene de la mano de uno de los jugadores clave en el equipo, el atacante Yeremy Pino. El futbolista de 21 años tiene una lesión en su rodilla izquierda, la cual le impedirá terminar la temporada con el submarino amarillo. Además, este problema le deja casi sin opciones de entrar en la convocatoria en la Eurocopa.
Yeremy Pino, con problemas en los ligamentos
Esta lesión de Yeremy Pino es una rotura del ligamento cruzado, la cual sufrió durante el entrenamiento del miércoles en Villarreal. Esta lesión dejará a Yeremy Pino fuera de acción los próximos seis meses, lo que le deja sin competir, al menos, hasta el mes de junio.
Más allá de lo que pueda suponer al propio club como tal, esta lesión deja a Yeremy Pino sin opciones de Eurocopa. Y es que el perderse tanto tiempo de competición, sumado a su posible vuelta y cómo sería, dejan al canario en una mala situación. Por lo tanto, no se espera que Luis de la Fuente llame al jugador del Villarreal.
De hecho, no es la primera lesión que tiene Yeremy Pino esta temporada. Este año ya se había perdido la pretemporada y los tres primeros partidos de liga por una lesión en los isquiotibiales. Eso sí, pudo volver en la cuarta jornada de liga, siendo del '11' titular en el partido frente al Cádiz.
Ahora, esta lesión le deja sin competir durante todo lo que resta de temporada. Estos son malas noticias para el Villarreal, ya que Yeremy Pino es un jugador muy importante en el conjunto castellonense. No importaba qué entrenador estuviera, Yeremy Pino siempre estaba en sus planes.
En total, el jugador había participado en 133 partidos a lo largo de su carrera en el primer equipo del Villarreal. De eso 133 partidos, ha marcado 18 goles y ha repartido 12 asistencias en total. Por lo tanto, a pesar de no tener grandes números, siempre ha sido un jugador clave para el Villarreal.
Enfermería llena en La Cerámica
Pero la lesión de Yeremy Pino no es la única que tiene que afrontar el entrenador asturiano en su retorno al Villarreal. Y es que, en total, 5 jugadores están fuera de la dinámica del equipo por lesiones. Ahora, con Yeremy Pino, son seis los que están en la enfermería del Villarreal, lo que deja al técnico en cuadro para su debut frente al Zamora en Copa del Rey.
Además de Yeremy Pino, en la delantera, Alexander Sorloth tiene una lesión en los isquiotibiales. Los problemas que tiene el ariete noruego, los cuales se produjeron en el partido frente al Atlético de Madrid, le dejarán tres semanas fuera.
En el centro del campo, Denis Suárez lleva un mes y medio fuera de los terrenos de juego por culpa de una rotura muscular. Por su parte, Francis Coquelin sufrió la misma lesión que Yeremy Pino (rotura del ligamento cruzado anterior). Esto le ha tenido apartado del campo desde el mes de enero, pero su recuperación va por buen camino y podrá volver en el mes de noviembre.
En la parte defensiva, el Villarreal cuenta con dos bajas muy sensibles en los laterales. Por un lado, Alfonso Pedraza tiene una lesión en los isquiotibiales, aunque está a punto de volver. De la misma forma, Juan Foyth puede volver dentro de muy poco tras unas molestias en el hombro y unas molestias musculares.
La plaga de lesiones en el Villarreal se cobra una nueva víctima y, en esta ocasión, una muy importante en Yeremy Pino. Marcelino ha vuelto al submarino amarillo con malas noticias y para poder cambiar la dinámica, será necesario ganar y recuperar efectivos.