Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Bryan Zaragoza con la camiseta del Granada

El fichaje que sondea el Granada CF por si se marcha Bryan Zaragoza

El Granada CF se cuida las espaldas ante una eventual marcha de Bryan Zaragoza

Bryan Zaragoza es una de las auténticas revelaciones de LaLiga 2023-2024 y en el Granada CF son conscientes de ello. Por ende, el conjunto nazarí quiere cuidarse las espaldas en torno el atacante malagueño.

De esa forma, en las oficinas del Nuevo Los Cármenes trabajan en pro de fichar un futbolista que cubra una eventual salida de su estrella. Es que Bryan Zaragoza podría dejar el Granada CF tan pronto como en enero. Su cláusula de rescisión es de 8 kilos, haciéndose muy apetecible para cualquiera.

Por tal motivo, el portal okfichajes.com aseguró que la entidad andaluza buscará hacerse con los servicios de la estrella de la selección de Venezuela. Un mediapunta talentoso que brilla en el Santos de Brasil. Su nombre es Yeferson Soteldo.

Similitudes entre Soteldo y Bryan Zaragoza

Si hay un jugador que podría, sobre el papel, reemplazar táctica y técnicamente a Bryan en el Granada CF es el de La Vinotinto. Soteldo es un '10' a la antigua pero con facilidad para regatear por fuera. 

Al igual que el canterano granadista, el del Santos destaca más cuando parte desde la izquierda, a pierna cambiada. También tiene uno contra uno, verticalidad, cambio de ritmo y una fantasía que ha cautivado al balompié brasileño. No en vano el venezolano es ídolo en el Peixe de Pelé, Robinho y Neymar, en donde ha brillado en dos etapas distintas.

Si Bryan Zaragoza ya es internacional con España, Yeferson Soteldo es una de las figuras de las siempre hostiles Eliminatorias Conmebol. Sus recitales ante Paraguay y Chile en septiembre y octubre no han pasado desapercibidos en nadie. Con 26 años, posee la edad idónea para brillar en el Granada CF u otra entidad de LaLiga, ya que calidad a granel ostenta.

¿Cuánto costaría su fichaje al Granada CF?

Aunque Transfermarkt tasa a Soteldo en 5 millones de euros, la realidad es otra. El Santos FC no le dejaría salir al Granada ni a otro club por menos de 10 kilos. Incluso, para sentarse a negociar la oferta mínima sería de 8, justo lo que dejaría la marcha de Bryan Zaragoza en enero.

¿Puede el Granada subir la cláusula de Bryan Zaragoza?

Pese a que su impacto en el ascenso de los nazaríes fue importante, pocos pensaron que Bryan exhibiría de entrada semejante rendimiento en LaLiga.

Por ende, la directiva del Granada CF le renovó en marzo pasado hasta 2027. Pero las condiciones económicas no resultaron tan altas como para que su cláusula de rescisión se elevará a más de 8 millones.