Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Umar Sadiq junto a Oyarzabal con la camiseta de la Real Sociedad

La Real Sociedad descarta la salida de Sadiq tras lo que ha pasado con Oyarzabal

Sadiq no saldrá de la Real Sociedad gracias a problema de Oyarzabal

La Real Sociedad ha tenido problemas para encontrar gol en alguno de sus únicos dos '9' puros que tiene en plantilla. De hecho, ni Umar Sadiq ni André Silva han perforado las redes con los donostiarras en este primer tercio de temporada. Sin embargo, el resurgir de Mikel Oyarzabal había solucionado de momento un dolor de cabeza para Imanol Alguacil.

Es que el capitán del conjunto txuri-urdin empezaba a parecerse a aquel delantero que brillaba hasta marzo de 2022, cuando sufrió una rotura del cruzado. Ese que sin ser ariete, ni extremo, respondía en cualquier frente de ataque tanto en la Real Sociedad como en la selección española. Hasta que nuevamente, el infortunio con las lesiones se ha cruzado en su camino.

Ahora, el máximo referente del equipo de Imanol abandonó el partido de eliminatorias de La Roja contra Chipre a raíz de un pinchazo. El mismo, supone una nueva oportunidad para Sadiq, de decepcionante rendimiento en el Reale Arena.

No será puesto en el mercado invernal

De acuerdo al diario Marca, la Real Sociedad ya no pondrá en el mercado de invierno a Sadiq. La idea de Imanol es que el nigeriano sea su referente en punta al menos durante la ausencia de Oyarzabal. 

El ex del Almería jugaría de '9' titular, con Barrenetxea como extremo izquierdo y Kubo desde el derecho. Ambos 'wings', como de costumbre en los esquemas de Imanol, a perfil cambiado.

De hecho, es factible que la Real haga un último intento por recuperar a André Silva. El artillero luso arribó a Anoeta con el cartel de gran fichaje, pese a ser una cesión desde el Leipzig. Sin embargo, diversos problemas físicos le han limitado a solo dos cotejos con los donostiarras.

Imanol no tendrá más remedio que tratar de sacar algo de provecho tanto a Sadiq como al ex del Oporto y Sevilla, entre otros. Siempre con el objetivo de que la baja indefinida de Oyorzabal pegue menos en el transitar de su equipo. Hay que recordar que los txuri-urdin han clasificado a octavos de final en Champions y son sextos en LaLiga.

¿Cuánto costó Sadiq a la Real Sociedad?

Umar Sadiq no fue un fichaje cualquier en Donosti. El espigado africano recaló en San Sebastián a cambio de 20 millones de euros, desde Almería en el verano de 2022.

Su llegada servía para tapar la salida del sueco Isak, traspasado en aquella época por 70 kilos al Newcastle.