En medio de su cuarta temporada al frente del banquillo del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini suma galones por doquier. Es que en Heliópolis están muy contentos con el entrenador chileno. Claro, argumentos en favor de sus prestaciones en el Villamarín hay de sobra.
No en vano, 'El Ingeniero' ha metido al Betis en Europa League en cada una de sus tres primeras campañas. Además, es el estratega que guio a los verdiblancos a su último título oficial y el primero de la institución desde 2005. Fue la Copa del Rey 2022, venciendo en la final al Valencia vía penales.
Suficientes razones como para que la dirección deportiva bética intente complacer a Manuel Pellegrini con el grueso de sus peticiones. Pues de momento, hay dos que están cerca de concretarse.
Es que el medio Estadio Deportivo indicó que el Betis luce cerca de realizar dos renovaciones que en su momento fueron demandadas por Pellegrini. Dos veteranos jugadores del primer equipo que tendrían roles importantes pero fuera del terreno. Se trata de Andrés Guardado y Claudio Bravo.
Dos futbolistas que se retirarían al término de la temporada
La idea del Real Betis es mantener la conexión tanto como el centrocampista mexicano como con el portero chileno. Hay que recordar que a priori, ambos colgarían los botines una vez termine la presente contienda.
Manuel Pellegrini, igual que el tren gerencial verdiblanco, desea que 'El Principito' Guardado, de 37 años, sirva de enlace con grandes talentos del fútbol mexicano. Es decir, el ex del Deportivo La Coruña, Valencia y PSV entre otros clubes, trabajaría en el área de ojeadores.
Por su parte, el otro capitán de la selección chilena, de 40 primaveras, pasaría a formar parte del cuerpo técnico de Pellegrini en el Betis. Incluso, en el Benito Villamarín ven al ex guardameta de Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City como futuro entrenador, quizás del primer equipo.
Favoritos de la afición
Andrés Guardado no solo es el capitán del Betis. Juega en Heliópolis desde el verano de 2017, por lo que es uno de los iconos y máximos ídolos actuales de la afición. Esto aunque ya no sea un fijo en el XI de Pellegrini.
Entretanto, Bravo arribó a la perla del Guadalquivir en 2020. Si bien es cierto nunca ha sido titular indiscutible, ha aportado experiencia y alternativa al 'Ingeniero'. Especialmente, cuando el preparador sudamericano no ha salido satisfecho con las actuaciones del otro '1', Rui Silva,