En la mejor temporada del Atlético de Madrid en veinte años, la del Doblete (1995-1996), cuando todo eran vino y rosas, Jesús Gil protagonizó un bochornoso incidente que todavía perdura en la memoria de los españoles (aficionados al fútbol o no). El 8 de marzo de 1996, con el Atleti líder y recién clasificado para la Final de la Copa del Rey, Gil propinaba un puñetazo en la cara al gerente del Compostela, José González Fidalgo, por entrometerse cuando el presidente rojiblanco discutía con su homólogo en el Compostela, José María Caneda, a las puertas de una reunión en la sede de la LFP.
El origen de la trifulca vino motivado porque Caneda había cuestionado públicamente a los votantes de Marbella por elegir a Gil como alcalde. En síntesis, esta fue la sucesión de los hechos aquel día:
Jesús Gil: «Eres el mayor hijo de puta que ha parido madre, como vuelvas a mencionar el nombre de Gil te arranco la cabeza».
Caneda: «Igualmente, digo exactamente lo mismo».
Jesús Gil: «¿Quieres que empecemos ya?».
Fildago: «No vengas aquí a molestar a nadie».
Jesús Gil: «Tú no eres nadie, fuera de aquí. ¡Eres un chorizo! (a Caneda)».
Fidalgo: «¡Y tú un hijo de puta!».
Y en respuesta a ese insulto, Jesús Gil propinó un puñetazo al gerente del Compostela, momento en el que dos guardaespaldas de Gil se metieron por medio. No obstante, los insultos entre los protagonistas continuaron durante unos segundos. Todo esto vino motivado seguramente porque Caneda y Gil ya habían tenido un enfrentamiento unos días antes.
La escena completa, recogida en vídeo al producirse en la sede de la Liga, habla del poder que rodeaba al Presidente del Atlético de Madrid, rodeado de guardaespaldas expeditivos. Jesús Gil causaba temor entre otros dirigentes por su manera autoritaria de actuar, tanto como presidente como en calidad de alcalde. En el siguiente video podéis ver la escena completa de lo sucedido.