Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Isco y Manuel Pellegrini sonrientes

Isco va de MVP en MVP: Manuel Pellegrini sonríe pese a la derrota

Isco ha sido el más destacado en las tres jornadas que ha disputado

Isco ha demostrado que ha vuelto. El malagueño volvió a ser elegido el MVP del partido por tercera vez consecutiva, anotando un golazo para situar el 0-2 en San Mamés, aunque después remontó el Athletic Club (4-2).

Fue el primer gol de Isco desde su incorporación al Real Betis. Posteriormente, los hermanos Williams causaron estragos en el equipo verdiblanco. Nico e Iñaki jugaron un papel fundamental en las jugadas de los cuatro goles del Athletic. Especialmente el hermano mayor, quien asistió en el penalti del 1-2, el 3-2 y el 4-2.

Isco y Bellingham, los únicos dos jugadores que han sido MVP las tres jornadas

A pesar de la destacada actuación de los Williams, el premio al mejor jugador recayó nuevamente en Isco. Su nivel ha sorprendido a muchos, sobre todo considerando su limitado tiempo de juego en los últimos años. Pues ya son tres jornadas sin Canales e Isco ha hecho que no se le eche de menos.

La mayoría de las oportunidades ofensivas de su equipo pasaron por sus botas. Ha brillado constantemente en estos primeros compases de la temporada, convirtiéndose en un pilar esencial para Manuel Pellegrini. Con el gol en San Mamés, Isco volvió a anotar como profesional diez meses después que lo hiciera por última vez con el Sevilla FC.

Las estadísticas indican que fue el jugador que realizó más pases que culminaron en oportunidades de gol, con un 84% de acierto. Además, fue el jugador que participó en más duelos y obtuvo más victorias en estos enfrentamientos. También quien recibió más faltas durante el partido. Estos datos resaltan su papel crucial en el equipo y sugieren las contribuciones que brindará esta temporada.

"Es una lástima perder después de cómo se había desarrollado el partido. Especulamos con el resultado, dimos un paso atrás y en un campo como San Mamés, no se puede hacer eso. Espero que esto nos sirva de aprendizaje para el futuro. Esto apenas está comenzando y debemos seguir adelante", expresó Isco después del partido.

En cuanto a los penaltis, evitando emitir una opinión definitiva, señaló con cautela: "No los vi. El primero podría ser cuestionable; en el segundo vi la falta”.

¿Podría volver Isco a la Selección?

En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de mensajes donde se reclama su presencia en la próxima convocatoria nacional. La lesión de Pedri, abre un hueco en esa posición. Luis de la Fuente, el seleccionador español absoluto, tendrá que dar la lista el viernes. En el parón de selecciones se disputarán los encuentros contra Georgia y Chipre, quién sabe si con Isco como la estrella renacida.