Xavi Hernández podría levantar su primer gran título desde que es técnico culé si el FC Barcelona no deja escapar LaLiga en las nueve jornadas que restan. La temporada ha sido como una montaña rusa: en el mejor momento siempre se lesionaba alguien y entraban en una dinámica negativa de la que salían un par de partidos después. Una de las claves de este curso está en el banquillo y gran parte de la afición señala el asiento de Iván Torres cuando hay que buscar culpables en los peores tramos.
El preparador físico ocupa el cargo que más dudas genera en el Camp Nou. Las múltiples lesiones, largos tiempos dván te recuperación y recaídas han condicionado la temporada, apartando de los terrenos de juego a titulares indiscutibles. Laporta tampoco sabe muy bien por qué ocurre esto, pero hay unas fotos que pueden mostrar la solución para Iván Torres.
Iván Torres debe solucionar ya el problema del Barça
Iván Torres llegó al FC Barcelona de la mano de Xavi. El preparador físico fue futbolista en el Real Ávila durante varias temporadas y como también nació en Terrassa, tenía relación con el ‘6’ culé. Cuando el ‘míster’ inició su etapa en el Al-Sadd, llamó a su amigo como preparador físico y este le ha acompañado hasta la Ciudad Condal, gracias a que una de las condiciones que puso incluía contar con su propio cuerpo técnico.
La temporada pasada también hubo una cantidad de lesiones inaudita. Aunque si es verdad que Xavi llegó junto a Iván Torres a final de noviembre, poco antes del mes de marzo el FC Barcelona había acumulado 28 lesionados en 29 partidos. Ansu Fati, Dembélé, Pedri, Busquets, Ferran Torres y varios jugadores más pisaron la enfermería culé durante algún tramo de la temporada, impidiendo una regularidad de resultados.
Las últimas dos temporadas dejan muy en entredicho la preparación física
Con Iván Torres en el banquillo se lesionaron hasta diez jugadores distintos, repitiendo por partida doble tanto Ansu Fati como Eric García. Esta temporada no ha sido muy distinta y a las bajas actuales de Pedri, De Jong, Dembélé o Christensen se les ha sumado la de Sergi Roberto. Además, durante la primera mitad del curso también pasaron por los servicios médicos Ronald Araújo o Lewandowski entre otros.
Laporta y parte la afición no entiende donde está el problema y muchos señalan a la preparación física de la primera plantilla a cargo de Iván Torres. Incluso algunos jugadores que han abandonado el club, explican que los entrenamientos eran más bien ‘suaves’ en comparación con sus nuevos destinos, algo que podría explicar todas las bajas.
Siempre se ha dicho que ‘las comparaciones son odiosas’, pero cuando se trata de fútbol son inevitables y estas dejan en mal lugar a Iván Torres. Una foto reciente de Camavinga ejercitándose en el gimnasio deja en evidencia el físico de varios jugadores de Xavi. Si es verdad que el FC Barcelona nunca ha destacado por contar en sus filas con portentos físicos, pero esta podría ser una de las principales razones del azote de las lesiones, temporada tras temporada.
La continuidad de Iván Torres está en entredicho
Parte de la afición ya ha manifestado en redes sociales que el cuerpo técnico debe sufrir cambios si se quiere competir la temporada que viene. En su primer año, el actual técnico llegó a mitad de temporada al banquillo culé, pero los resultados de esta son muy mejorables y hay que solucionar la problemática con las lesiones cuanto antes.
Laporta tiene confianza total en Xavi, pero si acaba haciendo caso a la afición, el primer cargo en el que buscará un sustituto es para el de Iván Torres. El trabajo del preparador físico es fundamental en una plantilla que pretende luchar por todas las competiciones. La mejor demostración de que el trabajo no se ha hecho adecuadamente, es el bajón que ha pegado el equipo en las últimas jornadas, algo que acompañado a las lesiones no deja en buen lugar al FC Barcelona.