Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi con una pizarra detrás

Xavi, entre dos aguas: En el Barça solo hay hueco para uno y tiene que elegir

El favorito del Camp Nou puede quedar claro esta tarde

El Barça recibe al Atlético de Madrid y desde la directiva y el banquillo estarán más pendientes del fichaje clave del verano. Esta jornada será decisiva para elegir qué jugador debe vestir la camiseta culé el año que viene y Xavi sabe que el partido de esta tarde puede decantar la balanza a favor de uno u otro.

Ez Abde y Yannick Carrasco son los dos nombres que están barajando desde el Camp Nou para reforzar la delantera del año que viene. El marroquí se está saliendo en el Osasuna y los ha conducido hasta la Final de Copa del Rey y el rojiblanco ha sido fundamental para la buena racha de su equipo los últimos dos meses.

Yannick Carrasco en el banquillo del Metropolitano
Yannick Carrasco tiene una oportunidad de oro esta tarde | Europa Press

Xavi tiene que decidir entre Ez Abde y Yannick Carrasco

Xavi parece haber comunicado a Laporta que el único jugador cedido con el que cuenta de cara a la temporada que viene es Ez Abde. El extremo tiene mucho protagonismo en Pamplona y gracias a él, el Osasuna ha vuelto a una Final de Copa del Rey desde 2005. Vio puerta contra el Sevilla en Cuartos, en la ida de las Semifinales contra el Athletic Club y aunque al club 'rojillo' le encantaría contar con él la temporada que viene, saben que su delantero revelación volverá a la disciplina culé.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Yannick Carrasco estuvo a punto de recalar a las órdenes de Xavi en invierno, pero finalmente el desacuerdo entre los dos clubs lo impidió. Memphis Depay sí que se puso a las órdenes del ‘Cholo’, pero no todo fue negativo para los catalanes. Laporta se aseguró una cláusula prioritaria por la que podría fichar al belga por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Plano americano de Ez Abde durante un partido con Osasuna
Ez Abde ha sido fundamental en la competición del 'KO' | Europa Press

Ez Abde va en cabeza para llegar al Camp Nou

La operación más simple sería la de Ez Abde, ya que tiene contrato con el club catalán y su juventud hace soñar a la afición culé con un extremo puro para los próximos años. Por otro lado, Yannick Carrasco tiene enamorado a Xavi, quien estaría encantado de su incorporación a partir de junio. La opción menos verosímil sería la de ver a los dos en la pretemporada de la Ciudad Condal, pero si finalmente se producen salidas en la línea de ataque podría ser la solución.

Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha son los nombres que más han sonado para salir este verano. El primero contaba con la confianza del técnico durante los primeros meses, pero con la llegada de refuerzos perdió protagonismo rápidamente. El canterano no ha vuelto al nivel desde sus múltiples lesiones en la rodilla y el brasileño ha recibido varias ofertas, además sus últimos enfados al ser sustituido no gustan nada a la afición.

Yannick Carrasco Mirando el partido contra el Girona FC
Yannick Carrasco podría salir este verano por unos 15 'kilos' | Europa Press

Yannick Carrasco tiene una oportunidad de oro para convencer a la afición culé

Xavi tendrá que elegir entre Ez Abde o Yannick Carrasco para la temporada que viene y el duelo de esta tarde es una ‘bola de partido’ para el belga. El técnico deberá decidir cuanto antes quien es el indicado y si el rojiblanco hace una buena actuación dentro de unas horas puede eliminar el debate.

Ni el ‘Cholo’ ni Jagoba Arrasate quien desprenderse de sus jugadores, pero el Barça tiene la última decisión. Ez Abde está cedido y puede llegar ‘gratis’ y Yannick Carrasco está forzando para que Laporta pague la cláusula de su fichaje, una decisión muy difícil en la que el Camp Nou puede dictar sentencia hoy a las 16:15.