El Barça atraviesa un nuevo bache esta temporada tras los dos empates a cerco consecutivos contra Girona y Getafe. Mañana reciben a un Atlético en racha que pondrá las cosas muy complicadas a los de Xavi, pero uno de los quebraderos de cabeza no está en el partido sino a unos cientos de kilómetros, concretamente en Mestalla.
Las lesiones de Nico González y la poca participación preocupan mucho a la directiva. El canterano culé cedido en el Valencia está viviendo una de las situaciones más difíciles del cuadro 'ché' en los últimos años. En puestos de descenso y con una ruptura entre afición y directiva, el gallego no ha acumulado muchos minutos y sus opciones en verano pueden ser muy reducidas.
Nico González se ha perdido casi la mitad de la temporada
La marcha de Nico González Iglesias el verano pasado causó un gran choque de opiniones entre la afición del Camp Nou. Parte del estadio lo veía como un posible sustituto a Sergio Busquets y la otra mitad no confiaba en sus posibilidades a corto plazo. Finalmente, fue cedido al Valencia, un equipo que se esperaba que luchase por Europa, pero que está combatiendo por no perder la categoría.
Tras una primera parte de la temporada en la que participaba, pero aún no se había ganado un hueco en el once titular, cayó lesionado el último día del 2022 contra el Villarreal. Tras ese duelo, se perdió nueve jornadas en las que el Valencia solo consiguió una victoria y cayó de la décima a la decimoctava posición.
“El jugador del Valencia CF, Nico González, sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante el partido de este sábado en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal CF”, comunicaron desde el club en referencia a la lesión.
Nico González y el Valencia se la juegan en las siguientes nueve jornadas
El canterano culé volvió hace apenas un mes y no ha logrado cambiar la dinámica del equipo. La participación de Nico González ha continuado siendo irregular y unas molestias en el tobillo le impidieron jugar la pasada semana contra el Sevilla. De los últimos 15 puntos posibles solo han conseguido cuatro, una cifra que hace que no puedan sacar la cabeza de los puestos de descenso.
Todo parece apuntar a que estará disponible para el choque de mañana contra el colista, el Elche, donde para los valencianos es fundamental llevarse los tres puntos. Nico González aún tiene por delante nueve partidos en los que no solo se está jugando su futuro, sino que también el del equipo, ya que tienen que enfrentarse a rivales directos.
Xavi insiste en que Nico González no tiene hueco el año que viene
Desde la Ciudad Condal saben que Nico González continúa sin tener lugar en la plantilla y si el Valencia desciende se comenzarán a buscar otras opciones como el Sevilla. El jugador de apenas 21 años quiere llegar a un equipo en el que tenga el protagonismo suficiente para poder explotar, como le ha pasado a Abde, y así obligar a Xavi a que le dé una oportunidad.
A día de hoy, la renovación de Sergio Busquets no se ha anunciado y los rumores que colocan a Gündogan en la plantilla culé del año que viene no dan muchas opciones a Nico González. Pese a todo, el coruñés está dispuesto a ganarse un puesto a la fuerza y superar las lesiones de este año para exhibir su mejor nivel, algo que encantaría a todos en Can Barça.