Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Dani Alves

Dani Alves vuelve a cambiar la versión de los hechos: Todo lo que se sabe

El brasileño volvió a declarar ante la juez y respondió a las preguntas de su defensa, la fiscalía y la acusación particular

Novedades en el caso Dani Alves. Esta mañana del lunes, 17 de abril el ex jugador del FC Barcelona ha reconocido por primera vez ante la juez que penetró vaginalmente a la chica. La joven, de 23 años, después le denunció por haberla violado en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

El defensa brasileño ha afirmado que la relación fue totalmente consentida y que el acercamiento entre ambos fue "mutuo", según han declarado fuentes jurídicas. Además, Dani Alves ha justificado que inicialmente mintió en sus declaraciones porque estaba "obsesionado" para que su mujer no descubriera la infidelidad. El brasileño declaró durante media hora a su petición en el juzgado y respondió a todas las partes.

Dani Alves afirma que existía una tensión sexual mutua

En un comunicado, su defensa ha asegurado que Dani Alves ha dicho en el juzgado que "desde el principio hubo interés y tensión sexual mutua". Según la versión del brasileño, él y su amigo cocinero Bruno llegaron a Sutton y los colocaron en una zona reservada a la que acuden habitualmente por razones de seguridad. Conocieron a tres chicas, entre ellas la denunciante, y hablaron y bailaron, "sobre todo con ella".

«Al constatar la química que había, el jugador le propuso ir a un sitio más privado, mencionando el baño que estaba justo al lado», explica el comunicado. "Ella accedió y fueron ahí por separado y salieron por separado". Todo lo que ocurrió en el lavabo fue un acto libre y voluntario, hicieron el amor y no dijo en ningún momento que parara, expone este documento.

La defensa pedirá la libertad provisional del brasileño en los próximos días

La fiscalía le preguntó por la herida en la rodilla de la joven, y Dani Alves respondió que la joven le hizo una felación arrodillada y que la herida es una excoriación, no una contusión. En su relato, el exculero asegura que él es "respetuoso en su relación con las mujeres y no da ningún paso si no percibe tensión sexual y una clara predisposición". Nunca ha tenido una conducta que vaya en contra de las mujeres, asegura la defensa que ha dicho el jugador a la juez.

Dani Alves en primer plano
Dani Alves continúa en prisión | Europa Press

Sobre las mentiras iniciales, ha dicho que su "única prioridad era salvar a su matrimonio". Al ser preguntado por la acusación de la joven, el brasileño ha dicho que lo lleva pensando desde que conoció la denuncia y no sabe el motivo. El brasileño especuló que la joven pudo sentirse ofendida o enfadada al pedirle salir por separado del baño y ser discretos, y no haber estado atento ni cariñoso con ella al concluir el acto sexual.

La defensa de Dani Alves prevé pedir su libertad provisional en los próximos días. Al salir de la Ciudad de la Justicia, ni la abogada de la víctima ni el letrado del futbolista quisieron hacer declaraciones a la muchedumbre de periodistas que les esperaban.

Fuentes de la defensa se han mostrado satisfechas con la declaración "impecable y linealmente coherente" del futbolista. La instrucción de la causa está casi terminada y sólo falta la exploración psicológica de la víctima, que la defensa de Dani Alves quería que la hiciera también un perito particular contratado por él y que fuera grabada con vídeo.