Joan Laporta comienza a buscar alternativas por si finalmente Ilkay Gundogan acepta la renovación con el City. La directiva culé está barajando otras opciones de un perfil similar y una de ellas parece convencer a todos menos al eterno rival del club.
El nombre de Sergi Darder podría aparecer en las listas del Barça durante las últimas horas. El capitán del RCD Espanyol, ha sido de los pocos que se ha salvado esta temporada en Cornellà el Prat y después de que los pericos hayan descendido, el centrocampista podría salir cedido como ha hecho Joselu.
El Barça se podría interesar en fichar a Sergi Darder
El Espanyol ya se ha despedido de su goleador, quien ha puesto rumbo al Santiago Bernabéu, y saben que no será el único. Sergi Darder también cuenta con una cláusula en su contrato que especifica que si descienden, como ha ocurrido, puede salir cedido durante una temporada para continuar en Primera División.
La noticia adelantada por Tot Costa y confirmada por Relevo indica que hasta el mismo Xavi Hernández habría llamado a Sergi Dader para conocer su posición. El Barça lo ve como una alternativa a Gundogan, pero sabe que sus vecinos van a convertir la negociación en un infierno. Además, si Joan Laporta lo quiere en calidad de cedido, el Espanyol tiene aún más peso en el futuro de su capitán y podría vetar su llegada al campeón de LaLiga.
Sergi Darder no se ha pronunciado, pero sabe que el Atlético de Madrid también estaría interesado en hacerse con sus servicios. El capitán blanquiazul, su afición y su directiva ven con mejores ojos llegar al Metropolitano porque son conscientes del terremoto que puede suponer su fichaje por el Barça en la Ciudad Condal.
El Espanyol quiere evitar a toda costa que Sergi Darder fiche por el eterno rival
La primera semana de julio es la fecha límite para conocer el desenlace del caso Sergi Darder, ya que para salir cedido lo debe de hacer antes del 10 de julio. En Segunda División, la cláusula del capitán perico se ha reducido de 50 a 10 millones de euros. Debido a esta rebaja, la directiva del Espanyol tendrá que decidir si venderlo o cederlo durante un año al Barça con la esperanza de volver a Primera División y recuperarlo, una decisión que puede provocar un incendio en las gradas del RCDE Stadium.
El Barça confía en conseguir cerrar el fichaje de Ilkay Gundogan y que el interés por Sergi Darder quede en una simple anécdota. Si el alemán acepta la renovación con el City y Joan Laporta no encuentra otra opción de garantías, podría activar la opción del capitán blanquiazul, lo que supondría una 'guerra civil' en la ciudad de Barcelona que, en el caso de producirse el fichaje, rompería por completo la relación entre los culé y los pericos.