Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Manuel Pellegrini, feliz

¿Quién es Johnny Cardoso, el primer fichaje del Betis para enero?

El conjunto andaluz ya ha encontrado a una primera pieza para tratar de hacer al equipo más competitivo y pelear por todos sus objetivos

El Real Betis está realizando un buen inicio de temporada, pero en el club andaluz no se conforman y quieren más. La dirección deportiva sabe que a pesar del buen rendimiento, muchos de sus jugadores empiezan a entrar en edades avanzadas, y necesita rejuvenecer el equipo. Han trazado un plan y el primero en llegar será Johnny Cardoso.

El futbolista estadounidense llegará ya este mismo enero para reforzar al conjunto bético durante la segunda mitad del curso. Sumado a grandes talentos como Isco, que ha resurgido, esperan aumentar aún más la competitividad para seguir arriba. Pellegrini siempre ha querido un Real Betis protagonista con el balón y Cardoso se adapta perfectamente al perfil que el técnico requiere.

Los andaluces ya dieron un paso al frente fichando recientemente el agente libre Sokratis. Las lesiones y la amenaza de varios jugadores que acaban contrato han hecho a la entidad moverse rápido para estar preparados. Actualmente son séptimos con 21 puntos y quieren luchar la Europa League, aunque esta temporada la pelea por esas posiciones va muy cara.

¿Quién es Johnny Cardoso?

Estadounidense de nacimiento, Johnny Cardoso es un prometedor centrocampista de tan solo 22 años. Ha jugado toda su carrera como profesional en el Internacional de Porto Alegre brasileño, y con muy buenos números. Actualmente su entrenador es Coudet, con pasado en el Real Club Celta de Vigo.

Johnny Cardoso lleva des de los 19 años sumando titularidades y creciendo a las filas del conjunto brasileño. No es un goleador pero aporta mucho a nivel de juego y se ha convertido en un timón para su conjunto. Además, ha sido internacional con la selección absoluta en siete ocasiones y muchas más con las categorías inferiores, siendo ya un habitual.

El precio de Johnny Cardoso

El Betis ha decidido hacer una apuesta muy fuerte por el joven talento, y desembolsará una cantidad muy significativa. A pesar de sus problemas financieros, todo apunta a que la entidad destinará ocho millones a la contratación de Cardoso. Actualmente tiene un valor de cinco según Transfermarkt, aunque ha ido creciendo exponencialmente en los últimos meses.

Experimentado a su corta edad en torneos de tal prestigio como la Libertadores, su llegada a España es una incógnita pero promete espectáculo. Un chico que, de entenderse bien con Isco, pueden maravillar al Benito Villamarín. La parte más arriesgada de la operación será la adaptación que pueda tener Johnny Cardoso a nuestro fútbol.