Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los jugadores del Athletic Club celebrando un gol en San Mamés

El Benzema del Athletic Club da pistas sobre su futuro y alude al mercado de fichajes

Los vascos están pensando en como renovar a su delantero centro, que termina contrato y dentro de muy poco será libre de negociar con cualquiera

El Athletic Club está pendiente de renovar a su delantero centro. En un club donde todos los jugadores deben ser vascos, la cantera coge una gran importancia y que los jugadores que rinden no se vayan es crucial. Encontrar relevos se hace difícil y después de mucho tiempo el Athletic parece haber encontrado un '9' goleador.

Se trata de Gorka Guruzeta, amante del gol que está aprovechando muy bien la oportunidad en el club de su vida. Ernesto Valverde tenía dudas en pretemporada, pero acabó apostando por él y le está devolviendo la confianza con buenas actuaciones. El delantero hace tiempo que esperaba su momento, y tras muchas cesiones le ha llegado.

Lo que más preocupa ahora al Athletic Club es que el punta acaba contrato y aún no ha renovado. En San Mamés no quieren un nuevo caso Fernando Llorente, pero respiran más tranquilos tras las declaraciones de Gorka Guruzeta. El vasco se mostró agradecido al club de su vida y tendió la mano a seguir muchos años más vestido de rojiblanco.

Guruzeta, un trabajador nato

Gorka Guruzeta se está codeando con Iñaki Williams, hasta ahora la referencia. Williams nunca habido sido un delantero centro puro, pero las necesidades llevaron a acomodarlo allí. Con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una figura importante, y conectan muy bien con su hermano, pero le falta gol. 

No es fácil hacerse un sitio ante gente tan experimentada y de nivel, pero a base de pequeños pasos ha ido escalando. Su trayectoria no es del todo sencilla y ha tenido que remar mucho en Segunda División, pero en la buena dirección. No siempre le han salido las cosas y le costó también en su estreno con el Athletic el curso pasado, pero cada vez va a más.

Actualmente lleva seis goles en tan solo 873 minutos jugados, y ha sido titular en todos los partidos menos uno (12). Además, a partir de enero aún ganará más protagonismo con la marcha de Iñaki Williams a la Copa África.

El periplo de Guruzeta hasta llegar a la elite

Debutó en 2018 en Primera con el Athletic, pero jugó minutos testimoniales y estuvo hasta el 2020 compitiendo con el filial en Segunda 'B'. Sus buenos registros, llegando a anotar 16 dianas en un solo curso, le llevaron a salir cedido una categoría más arriba. En Segunda vistió la camiseta del Sabadell y el Amorebieta.

Con el club catalán no encontró su mejor versión. Le costó adaptarse a la nueva categoría, y a pesar de que confiaron en él, tan solo hizo tres goles en 39 partidos y descendieron. Aunque también terminaron bajando, más suerte tubo en el Amorebieta, ya que cerca de casa y con más experiencia fue la referencia y llegó a 13.

Sus buenos números le llevaron de vuelta a San Mamés, ya siendo del primer equipo a pleno derecho. Seis goles en el primer curso, los mismos que lleva ahora con la mitad de los minutos. Un '9' que debe marcar una época en el Athletic Club, que vuelve a pelear por estar en Champions League.