Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Pep Guardiola cara concentración primer plano y escudo fc barcelona

Pep Guardiola le roba un fichaje cantado al Barça y deja sin nada al Girona FC

El técnico catalán valora poder contar el próximo curso con una de las revelaciones de LaLiga que también pretendía el Barça

El FC Barcelona ya trabaja en su estrategia para el mercado de fichajes del próximo verano, y se enfoca en extremos desequilibrantes. Sin embargo, Pep Guardiola les podría arrebatar uno que inicialmente estaba en la lista. Se trata de un jugador que está convirtiéndose en una de las revelaciones de LaLiga, y que ya podría tener destino.

Proveniente del PSV, donde apenas tenía minutos, Savinho está brillado en su primera oportunidad de verdad en Europa. Con cuatro goles en trece partidos, su impacto va más allá de las estadísticas, generando acciones cruciales para su equipo. Su habilidad con el balón y su destreza en el uno contra uno le han valido el estatus de titular indiscutible.

El interés del FC Barcelona se desvanece, y también el de los otros gigantes europeos han fijado sus ojos en Savinho. El motivo es que el Manchester City de Pep Guardiola se posiciona como el principal candidato para hacerse con los servicios del extremo si le ven preparado para dar el salto. Perteneciendo al City Football Group, el paso lógico de Savinho cuando deje el Girona sería recalar en el club inglés si da la talla.

Savinho, un gran talento

El rendimiento del extremo en LaLiga ha despertado ha sorprendido a todo el mundo. Además, llama la atención su temprana edad y el potencial que tiene para crecer partiendo ya de una base extraordinaria. La capacidad de Savinho para desequilibrar en la última fase del campo lo convierte en un activo codiciado, porque cuesta encontrar futbolistas con estas características.

Sus características recuerdan mucho a las de las grandes estrellas brasileñas. Un atacante con descaro, habilidad y que es capaz de inventarse genialidades que marcan diferencias. Savinho es un futbolista de aquellos que gusta ver, y que ya ha hecho levantar en más de una ocasión de sus asientos a los aficionados de Montilivi.

En Girona de bien seguro que querrán retenerle para el curso que viene, pero todo dependerá del mercado y de si está preparado para dar un paso más o no. Si el equipo de Míchel logran entrar en Europa podría propiciar a Savinho un contexto perfecto para tener estabilidad y seguir creciendo.

El Barça, en busca de otras opciones

Esta situación obliga al Barcelona a explorar otras opciones para reforzar su plantilla. Con la baja de Gavi por lesión de larga duración, se abre la oportunidad de incorporar en invierno a otro talentoso brasileño: Vitor Roque. El '9' ha sido la gran duda durante todos estos meses, pero la situación del canterano le ha abierto las puertas definitivamente.

El joven brasileño, con un perfil muy distinto al de Savinho, permitirá complementar a Lewandowski pero no es del todo la respuesta a las necesidades del equipo catalán. En verano el Barça deberá buscar otros jugadores para satisfacer los deseos de Xavi y ante posibles bajas como las de Raphinha o Ferrán. Este fichaje, esto sí, podría estar en casa, y sería el retorno de Ansu Fati si ofrece un buen nivel.