Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Kirian Rodríguez en plano medio mientras juega un partido con la UD Las Palmas

Kirian Rodríguez, el timón de la UD Las Palmas, recibe una oferta que lo cambia todo

La oferta que recibe Kirian Rodríguez que puede quitarle a la UD Las Palmas a su futbolista referente

A sus 27 años, Kirian Rodríguez se ha convertido en santo y seña de la sala de máquinas de la UD Las Palmas. La partida de Jonathan Viera a Dubai ha dejado al tinerfeño como primer capitán del 'pío pío'. Además, este último viene siendo una extensión en el campo del entrenador García Pimienta.

En efecto, las prestaciones de Kirian Rodríguez en la actual temporada han sido claves para la UD Las Palmas. Un equipo que marcha en una sorpresiva octava posición en LaLiga, y a tres puntos de competiciones europeas.

Pues en 13 partidos de la 2023-2024, siempre como titular, Kirian ha marcado dos goles; ambos ganadores de encuentros y totaliza 1.063 minutos. Su capacidad para asociarse con los otros volantes, igual que con los extremos y el '9' de turno, es de lo mejor para García Pimienta.

Semejante rendimiento no ha pasado desapercibido en la máxima categoría del fútbol español. Es por eso que un club importante medita convencer a la UD Las Palmas para negociar un futuro traspaso del capitán de los isleños.

De esa forma, todofichajes.com reportó que el Real Betis Balompié tantea la incorporación de Kirian Rodríguez para el verano de 2024.

¿Por qué le quiere el Betis?

Aunado a sus grandes actuaciones, Kirian está en el radar del Betis a raíz de dos posibles salidas en Heliópolis. Pues el citado portal agregó que los verdiblancos piensan que Guido Rodríguez y William Carvalho tienen muchas opciones de irse al término de este curso.

Aunque el canterano de la UD Las Palmas no es mediocentro propiamente, posee la inteligencia táctica para ocupar dicha demarcación. O formar un doble pivote con un centrocampista netamente destructor.

El valor de mercado de Kirian 

Transfermarkt indicó que Kirian Rodríguez está tasado en 5 millones de euros. Una cifra que perfectamente pudiera pagar el Real Betis.

No obstante, la idea de la UD Las Palmas es intentar conservar a su talentoso futbolista, de 27 años, al menos hasta 2025. En especial si García Pimienta puede consolidar su proyecto y llevar al equipo a seguir peleando por puestos europeos.

Otra opción que no se debe descartar es que la divisa palmense y Kirian renueven contrato pronto. Esto con el fin de aumentar la cláusula de rescisión y que el club ingrese una mayor cantidad monetaria por el hipotético traspaso.

Eso sí, los dos equipos ostentan buenas relaciones. Un motivo que invita a pensar que la mencionada transacción podría llegar a buen puerto más temprano que tarde.