Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marc Bartra con el Real Betis

Está cedido, pero el Betis quiere cerrar su fichaje ya para olvidar lo de Marc Bartra

El Betis quiere cerrar el fichaje de uno de sus cedidos parar olvidarse del problema que tiene con Marc Bartra

Desde que el Betis supo que la lesión del talón de Aquiles de Marc Batra era seria, no ha parado de trabajar para conseguir sustituto. De hecho, el conjunto verdiblaco tampoco ha podido contar con un zaguero que fichó al cierre del mercado veraniego, Sokratis Papastathopoulos. Por ende, Manuel Pellegrini ha tenido muchos problemas para conformar su dupla de centrales.

En consecuencia, el entrenador chileno del Betis ha debido apostar en las últimas semanas por el novel Chadi Riad. El canterano del FC Barcelona ha sido la única opción del 'Ingeniero' para completar su dupla de zagueros junto al argentino Germán Pezzella.

Pues el defensor de origen marroquí no ha desencajado en Heliópolis, tanto que ha ayudado a dicha escuadra a colocarse a un punto de puestos de Europa League. A pesar de la baja indefinida de Marc Bartra, recién operado, y de Papastathopoulos, quien aún no debuta.

De esa forma, el portal es.e-noticies.cat informó que el Betis está muy cerca de acordar con el FC Barcelona el fichaje definitivo de Riad. La entidad verdiblanca pagaría 3 millones de euros a la blaugrana a fin de hacerse dueño de la ficha del central de 20 años. Al concretarse, la vacante de Bartra estaría ocupada para mucho tiempo.

¿Por qué el FC Barcelona tiene tanta prisa en cerrar el traspaso con el Betis? 

Hay una razón específica que explica que el Barça quiera apurar la venta de Chadi Riad, de momento cedido en el Betis. La escuadra culé intenta hacer maniobras para poder adelantar a enero la incorporación de Vitor Roque.

El atacante brasileño fue fichado por los azulgranas en septiembre, a cambio de 40 millones de euros. Sin embargo, la delicada situación del club presidido por Joan Laporta ha hecho que no tenga masa salarial para inscribir jugadores. Un factor que podría cambiar si completa el traspaso de Riad al Real Betis.

La lesión de larga duración de Gavi, quien no volverá a jugar en lo que resta de campaña, acorta más la plantilla del FC Barcelona. Por ende, Laporta y el entrenador Xavi Hernández están locos por incorporar efectivos. 

En el caso del 'Tigrinho', éste aportaría gol a un equipo donde solo Robert Lewandowski sigue brillando en esa faceta. E ahí el por qué la prisa por formalizar la venta de Riad al conjunto bético.

Semejanzas de Chadi Riad con Marc Bartra

Si Pezzella es la garra, solidez y la dureza echa defensor para el Betis, Riad es la salida del balón y la colocación. 

En esas dos facetas, el central zurdo se asemeja bastante el veterano Bartra; un referente en Heliópolis.