Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Iker Muniain mirando a la nada con la camiseta del Athletic Club

El Athletic Club solo necesita 4M€ para cerrar el fichaje con el Girona FC: Muniain KO

El posible adiós de Iker Muniain hace que el Athletic Club quiera fichar por 4 kilos al Athletic Club

Iker Muniain vive un momento delicado como jugador del Athletic Club. El capitán fue hasta la temporada pasada intocable en San Mamés; no obstante, ha perdido mucho peso con Ernesto Valverde. En consecuencia, los Leones sondean en el Girona FC una alternativa de gran presente para el canterano. 

Efectivamente, el Girona FC arribó a la decimocuarta jornada de LaLiga como sorprendente líder, pero más que merecido. En buena medida gracias al trabajo de su sala de máquinas, con Aleix García en plan estelar y dos notables acompañantes en el trivote. Uno de ellos es un futbolista que gusta a Valverde para el Athletic Club.

De esa forma, el portal elcorreo.com reveló que la plana mayor del Bilbao es consciente sobre la cláusula de rescisión de Iván Martín. Pues por solo 4 millones de euros, el Athletic Club sacaría al fino volante del Girona FC. Un jugador que tácticamente puede suplir la eventual baja de Muniain. 

Sus prestaciones en el Girona FC 

Es cierto que Aleix García brilla con nombre propio en el Girona FC. Pero también que Iván Martín ha sido un socio fundamental en la media para el ahora internacional con la selección española.

Con la escuadra de Míchel, no solo ha titularizado en 12 de 13 partidos ligueros. Ha marcado tres goles, siendo un interior con mucha llegada y pegada para el cuadro catalán. 

Si Aleix es el cerebro de la sala de máquinas del Girona, y Yangel Herrera el músculo, Martín tiene un poco de ambos. El toque refinado del canterano del Villarreal y la capacidad para pisar el área y el gol del venezolano.

Las citadas cualidades hacen que el Athletic Club se fije en el futbolista de 24 primaveras para conseguir su fichaje. Siempre que Muniain se termine marchando, bien sea en enero o el próximo verano.

¿Muniain se irá gratis del Athletic Club?

En agosto pasado todo hacía pensar que el Athletic Club y su refinado capitán habrían pactado verbalmente una nueva renovación de contrato. Sin embargo, las cosas han cambiado.

Muniain ya no es titular con Valverde, ni pegado a la izquierda ni como mediapunta. En consecuencia y asumiendo que su contrato acaba en junio de 2024, sus opciones de marcharse son amplias.

Además, tampoco se descarta que el Athletic Club intente traspasar a su jugador referente durante el venidero mercado invernal. Es que de lo contrario, se iría gratis en julio. Un panorama que nadie venía venir hace pocos meses.