Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Robin Le Normand con el escudo de la Real Sociedad

La Real Sociedad recibe una monstruosa oferta por el fichaje de Robin Le Normand

El internacional por España, tiene la posibilidad de marcharse de Donosti tras recibir una propuesta del extranjero

La Real Sociedad está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa. En puestos europeos en Liga y ya clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League, la Real está haciendo una temporada espectacular.

Por ese motivo, no es de extrañar que varios de los gigantes europeos estén interesados en gente de la Real Sociedad. Uno de esos vigilados por los grandes del Viejo Continente es Robin Le Normand. 

El central francés, pero con nacionalidad española, es de las figuras más importantes de la Real Sociedad de Imanol. El internacional por España es un muro vestido de blanquiazul, dónde ha jugado un total de 16 partidos entre Liga, Copa y Champions, marcando 1 gol.

Ese buen desempeño en Donosti ha llamado la atención de un grande, el cual prepara una propuesta suculenta para atraer a Robin Le Normand. La propuesta de ese club podría hacer reconsiderar al Robin Le Normand su futuro, ya que se trata de un grande de Europa.

El Manchester United, a por Robin Le Normand

Ese equipo interesado en Le Normand es el Manchester United, que busca volver a lo más alto tras años de sequía. Los 'red devils' están intentando formar la mejor plantilla posible y la zona defensiva parece ser un punto a mejorar, especialmente en los centrales.

A pesar de contar con grandes centrales, ninguno de ellos está en un gran estado de forma. Raphaël Varane está más fuera que dentro, Harry Maguirre es bastante irregular y Lisandro Martínez está lesionado. Actualmente, la defensa del Manchester United es Jonny Evans con 35 años y Harry Maguirre.

Con esto en mente, la directiva del United se ha puesto en marcha para buscar a un central y el elegido es Robin Le Normand. Según ha comentado el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, el Manchester United ya se habría lanzado a por el español.

De momento, la información que plantea Fabrizio es que los 'red devils' han mostrado interés a la Real Sociedad de fichar a Robin Le Normand. De hecho, los movimientos que ha hecho el United serían para conocer el precio de salida y la predisposición de Robin Le Normand a abandonar el Reale Arena.

La Real no quiere saber nada del traspaso de Robin Le Normand

Ante estas cuestiones, la Real Sociedad ha tenido una respuesta en firme: Robin Le Normand no se vende. Robin Le Normand es imprescindible en el esquema de Imanol y no se admite ningún tipo de negociación. De hecho, el equipo dirigido por Imanol asegura que, si quieren a Le Normand, deberán pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Imagen de Imanol Alguacil junto a Robin le Normand en el estadio del Tottenham
Imanol quiere seguir contando con Le Normand | Europa Press

Esta cifra, a pesar de ser alta incluso para los más grandes, parece que no ser tanto un problema para el Manchester United. Los grandes patrimonios que tienen en la Premier hace que la cláusula no sea tan desorbitada para los 'red devils'. Eso sí, la Real puede pedir ese precio sin problemas, ya que el Robin Le Normand acaba contrato en la temporada 2026.

Sin embargo, el Manchester United podría tener un problema más grande que la cláusula de rescisión: el deseo del jugador. Robin Le Normand no se plantea la posibilidad de abandonar la Real, ya que se encuentra cómodo viviendo en Donosti. Además, a Robin Le Normand le encanta la Real Sociedad y no se piensa mover del Reale Arena.

De todas formas, la primera piedra ya está puesta para el Manchester United en el fichaje de Robin Le Normand. Tanto la Real Sociedad como el defensa francés se han negado a escuchar la propuesta inglesa, pero el United no se va a rendir. Veremos cómo puede ir la situación en los próximos meses.