Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, en primer plano

Los dos ex del Madrid que quiere fichar el Rayo Vallecano antes de recibir al Barça

Rayo Vallecano podría atar en las próximas horas y antes del partido contra el Barça a dos ex del Real Madrid

El Rayo Vallecano recibe este sábado y muy temprano (14:00 horas) nada menos que al Barça. Un partido en el cual los de Francisco quieren dar la campanada. A diferencia de unos blaugranas que buscan sobrepasar en la clasificación, aunque sea de forma momentánea, al Real Madrid.

Precisamente, en las oficinas del Rayo ya se trabaja en pro de conseguir refuerzos de cara al invierno. Incluso, algunos medios creen que podría haber noticias antes del citado chocue contra el Barça.

Pues hay dos nombres que encabezan la hoja de ruta rayistas de cara al mercado estival. Ambos con pasado en el Real Madrid. Incluso, uno de ellos es canterano merengue.

Es que todofichajes.com reveló que el Rayo Vallecano intenta cuanto antes asegurar las incorporaciones de Álvaro Medrán y Mario Gila. La idea del conjunto de Vallecas es hacerse con uno de los dos en enero, y el otro durante el próximo verano. Ambos movimientos pudieran darse, de palabra (la ventana se abre el 2 de enero), antes del sábado.

¿Quién de los dos llegaría en enero?

Aunque la plana mayor del Rayo desea cerrar ambos fichajes lo más pronto posible, la realidad es que uno de ellos no llegaría en invierno. Es el caso de Medrán, volante de 29 años que milita en el Al-Taawoun FC de la Saudi Pro League.  

El centrocampista que defendió al primer equipo del Real Madrid entre 2012 y 2016 acaba contrato en junio. No obstante, el presidente de los franjirrojos, Raúl Martín Presa, ha dado su palabra a Francisco de que hará lo posible por asegurar a Medrán. Siempre con el objetivo de que el jugador aterrice de vuelta en Vallecas en julio y libre de traspaso.

Vale recordar que el surgido en La Fábrica disputó 21 encuentros con el Rayo Vallecano en la 2018-2019, marcando tres goles.

Por su parte, Francisco sí contaría con Gila desde enero. Es que el ex del Real Madrid Castilla no ha accionado ni en un compromiso con la Lazio italiana en esta 2023-2024. En consecuencia, el propio defensor presionaría para retornar a la capital de España (esta vez al sur) en el venidero mercado.

¿Cuál sería el rol de ambos en Vallecas?

Aunque el Rayo Vallecano marcha décimo en la clasificación de LaLiga, a tres puntos de puestos europeos y lejos del descenso, Francisco no está tranquilo. Sabe que los franjirrojos no muestran la fluidez en el medio sector de las temporadas anteriores ni la solidez defensiva.

Por tale motivo, Gila llegaría en enero para pelear al ghanés Mumin la titularidad como central acompañando al francés Lejeune.

Entretanto, si Medrán termina retornando al Rayo, en verano, será para jugar en la sala de máquinas y reforzar al trivote Valentín-Ciss-Unai López.