Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rubén Baraja junto a Román Yaremchuk en el Valencia CF

El extraño caso de Román Yaremchuk en el Valencia CF: ¿podrían llegarle a echar?

El delantero ucraniano no se ha terminado de adaptar a la ciudad y al club y el Valencia está ansioso porque termine de despuntar

Román Yaremchuk no está teniendo su mejor temporada en su estreno con el Valencia CF. El ucraniano no se siente plenamente adaptado a la ciudad, aunque lleve tiempo viviendo en países extranjeros como Bélgica o Portugal. Y es que el jugador nunca se ha terminado de adaptar al entorno extranjero que ha tenido.

Destacado por su altura de 1 metro y 95 centímetros, el ucraniano salió por primera vez destino Bélgica para jugar en el Gante. Allí fue dónde terminó de destacar y luego se marchó al Benfica, dónde no terminó de encajar. Eso lo llevó a Bélgica nuevamente, pero esta vez al Brujas, dónde fue de más a menos.

En el verano de 2023, el Valencia vio en él una oportunidad perfecta para fichar un delantero. Al ser un delantero espigado, era el perfil perfecto para Rubén Baraja, que incluso lo quería por delante de otros candidatos. 80 días después, el jugador apenas ha mostrado avances tanto dentro como fuera del campo.

Estancia marcada por polémicas

Esos tres meses y medio que lleva el jugador ucraniano en la capital del Turia, Román Yaremchuk ha sido más noticia por lo visto fuera que dentro del campo. En primer lugar, en el Valencia-Granada, una vez terminado el partido, Román Yaremchuk se marchó directamente a los vestuarios. El equipo, habitualmente, le da las gracias a la afición por su apoyo al finalizar el encuentro; él, en ese partido, no lo hizo.

Además, su relación con el resto de compañeros parece no ser del todo buena. El carácter que tiene Román Yaremchuk no es el mejor para iniciar una relación en un nuevo país, con nuevos compañeros y con un ambiente diferente. A eso hay que sumarle la situación actual en su país, Ucrania, dónde allí tiene a su familia, los cuales están sufriendo por la guerra.

Ante esta situación, el Valencia CF trató de ayudarle lo máximo posible, especialmente en el lado afectivo de su país. Hace unos días, una colonia de ucranianos de la ciudad fueron invitados por el club para que Román Yaremchuk les diera una sorpresa.

Esta medida sirvió para que el jugador se sintiera más acogido en Valencia y para que los ucranianos pudiera sentir un momento de alegría en esa tristeza que están viviendo. En ese sentido, el club ha querido dar un paso más con su delantero, que sepa que ellos están ahí para lo que puedan.

¿Salida cercana?

Aunque es cierto que el Valencia ha hecho todos los esfuerzos posibles para que se sienta adaptado, lo cierto es que, por ahora, no están surtiendo efecto. En total, el ucraniano ha disputado 8 partidos, en los que no ha metido ningún gol, jugando 254 minutos.

Román Yaremchuk no tiene actualmente hueco en el once titular del Valencia CF, ya que el '9' titular es Hugo Duro. Además, Yaremchuk ha visto como ha perdido su lugar ante canteranos con más ambición. En esta lista, hay jugadores como Diego López, Hugo González o, incluso, un recién llegado como es Sergi Canós.

Por ese motivo, no sería de extrañar que el Valencia CF pudiera terminar su cesión y que el jugador buscara otro destino. Por ahora, Román Yaremchuk tendrá nuevas oportunidades en el club, pero el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Veremos si el ucraniano acaba la temporada en el Valencia CF.