Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

Descartado en la Premier, va como 'loco' por volver: Rubén Baraja sueña con su fichaje

Rubén Baraja sueña con un jugador de la Premier League que está loco por volver a LaLiga y al Valencia CF

Son muchos los jugadores que se les vincula al Valencia CF de Rubén Baraja para el venidero mercado invernal. Pero hay uno en especial que milita en la Premier League, aunque su participación en la 2023-2024 está siendo testimonial.

Ese futbolista no solo quiere volver al Valencia CF, donde estuvo media temporada en el pasado. 'Pipo' Baraja está loco porque su equipo lo consiga a préstamo a sabiendas de que elevaría considerablemente la calidad de su plantilla.

Efectivamente, Rubén Baraja ha pedido a la dirección deportiva che realizar un esfuerzo por conseguir el regreso de un polivalente extremo. El mismo no entra en los planes del Tottenham Hotspur en el presente ejercicio. Es Bryan Gil.

Es que el portal diariogol.com aseguró que el agente del canterano sevillista ya se ha puesto en contacto con el propio Baraja. Incluso, el entrenador de 48 años dio su palabra sobre las constantes oportunidades que le daría el habilidoso volante si su equipo le ficha.

¿En qué condición llegaría al Valencia CF?

Aunque solo ha jugado 16 minutos repartidos en dos compromisos con los Spurs durante el curso, Bryan sigue siendo una pieza cotizada. Tiene 22 años y costó al cuadro londinense 25 millones de euros en 2021 desde el Sevilla.

En consecuencia, la escuadra que entrena Ange Postecoglu solamente cedería los derechos del internacional con España a préstamo hasta el venidero verano. Un recurso que en Mestalla no verían con malos ojos siempre que el Tottenham se siga haciendo cargo al menos del 50% del salario.

¿Sería titular con Baraja? 

El Valencia CF marcha noveno tras 13 fechas en LaLiga. Una posición baja si se toma en cuenta la gran historia de los murciélagos, pero decente recordando los problemas económicos del equipo. Y por ende, el inexperto plantel que tiene a sus órdenes Rubén Baraja.

Por tales motivos, es muy factible que de recalar en Mestalla, Bryan Gil lo haga en rol de titular. El eléctrico jugador posee la capacidad para desequilibrar por fuera, en derecha, a pierna cambiada, o izquierda. Cuenta con un enorme uno contra uno.

En esa demarcación, por cualquier banda sentaría a Sergi Canós igual que a Fran Pérez o al marroquí Amallah. Los extremos más utilizados por Baraja recientemente.

Asimismo, quien también jugara en Leganés y Eibar sabe hacer de segunda punta, tras el '9' de turno. Es cierto que ese rol pertenece a otro talentoso como Diego López. No obstante, en caso de ausencia del canterano valencianista, Bryan le supliría muy bien.