Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gaizka Garitano en un estadio de fútbol

El fichaje 'bomba' que quiere Garitano en la UD Almería para salir del descenso

El Almería de Gaizka Garitano es el último clasificado de La Liga EA Sports y necesita refuerzos en invierno para tratar de salir de la quema

Quién se lo iba a decir. El Almería, el club que más dinero se gastó en fichajes durante el último mercado, es último (y de manera destacada) en la tabla. Las cosas no funcionan en el Juegos del Mediterráneo y la situación es dramática. Los datos, como el algodón, no engañan: el Almería no ha ganado ninguno de los 13 partidos de Liga que ha disputado. 

Sus registros son bajísimos. Tan solo tres empates dan al club andaluz los tres puntos que tienen en la tabla. Ya van por el segundo entrenador —Gaizka Garitano cogió el testigo de de Vicente Moreno— y reforzarse en invierno es un imperativo. 

Y en ese sentido ya empiezan a sonar varios nombres. El que, sin duda, más ilusiona: el de Umar Sadiq. El delantero nigeriano es uno de los 'favoritos' de la dirección deportiva almeriense para reforzar al equipo de cara al mercado invernal. El futbolista, Umar Sadiq, no está teniendo el rendimiento esperado en San Sebastián y el Almería habría preguntado por su vuelta en forma de cesión. 

Según Estadio Deportivo, el 'tanteo' del Almería es real y ambos clubes han llegado a entablar conversaciones por el '9'. Aun que se anotja una operación complicada —hace un año y medio, la Real pagó 20 millones por él al conjunto almeriense—, en el Juegos del Mediterráneo sueñan con ello. 

Umar Sadiq y su vuelta: dos problemas

El primero de los problemas reside en las oficinas de la Real Sociedad. Tras una inversión de 20 millones, en la Real se resisten a ceder al futbolista. Una cesión es lo que busca el Almería, pero medios como La Voz de Almería reconocen que la Real, por el momento, es reticente al movimiento. 

Otro obstáculo para el Almería es la Copa de África. El torneo del K.O africano se disputa del 13 de enero al 11 de febrero, por lo que el Almería no dispondría del delantero hasta la mitad del mes de febrero. 

Un mes clave, lleno de partidos, para intentar amarrar la permanencia. Aun que será una negociación difícil y llena de obstáculos, el Almería intentará su fichaje. 

El rumor de Umar Sadiq se suma a otros rumores de fichajes de la UD como son Kouamé o Gerard Deulofeu. Es una evidencia que el Almería necesita refuerzos en ataque y se prevé un mercado muy movido en la Costa del Sol. Veremos si, finalmente, hay milagro.