Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Claudio Bravo, portero del Real Betis

Mejor que Claudio Bravo y gratis: el nuevo fichaje que sondea el Real Betis

El Real Betis quiere un portero que está en mejor estado de forma que Claudio Bravo y llegaría gratis

El Real Betis sabe que Claudio Bravo no continuará como portero del club la próxima temporada. Incluso, es factible que el chileno se quede en el Benito Villlamarín pero incorporado al cuerpo técnico de su paisano Manuel Pellegrini.

Pues motivado al eventual retiro de Claudio Bravo, el Real Betis ya tantea una opción gratuita. Y de mejor presente que la del ex guardameta de Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City. Un guardián de los palos de solo 24 años y que está acumulando experiencia nada menos que en el Real Madrid.

Se trata de Andriy Lunin, una alternativa que gana adeptos dentro del conjunto de Heliópolis. De hecho, cuenta con el visto bueno de Pellegrini, quien concibe al ucraniano como un futuro top en su posición.

Las opciones de Lunin de recalar en el Betis

La web Defensa Central explicó que Lunin todavía puede renovar su contrato con el Real Madrid, el cual vence en junio de 2024. Claro está, eso solo ocurriría si los merengues no pueden conservar a Kepa Arrizabalaga. El vasco recaló en el Santiago Bernabéu en septiembre para suplir al estelar belga Thibaut Courtois, lesionado de gravedad.

El presidente de los blancos, Florentino Pérez, ya trabaja en pro de acordar con el Chelsea la continuidad de Kepa. En el Paseo de La Castellana han gustado las prestaciones del ex Athletic Club. Esto traería consigo que Lunin se vaya en el mercado veraniego.

Es ahí donde estaría el Real Betis, esperando en primera fila. El objetivo sería acometer un fichaje que se daría sin pago de traspaso. Una opción que de acuerdo al propio Pellegrini traería competencia a Rui Silva.

¿Qué tanto jugaría Lunin en el Real Betis?

El veterano preparador bético aún tiene fe en Rui Silva. Sin embargo, es consciente de que el luso no se ha mostrado todo lo regular que fue en su exitosa etapa en el Granada.

De ese modo, 'El Ingeniero' Pellegrini cree estar seguro que alternar a Rui Silva con Lunin haría una férrea batalla por la titularidad. En consecuencia, la portería verdiblanca estaría muy bien resguardada.

A más en el Madrid

Contrario a lo que parecía en verano, Andriy Lunin ha actuado más de lo esperado en la actual temporada. Y su rendimiento ha ido a más. 

El otrora portero del Leganés y Valladolid no convenció al entrenador Carlo Ancelotti cuando debió usarle al momento de la grave lesión de Courtois. Sin embargo y tras un problema físico de Kepa, el ucraniano irrumpió fuerte en los recientes dos partidos del Madrid. Contra el Braga en Champions, donde atajó un penal con el 0-0, y ante el Valencia en LaLiga.