Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde y Nico Williams juntos en un montaje

Fichajes Athletic: Ernesto Valverde ya ha decidido quién hará de Nico Williams en 2024

El técnico extremeño respira tranquilo ante la marcha del '11' rojiblanco gracias al ascenso de esta nueva joya de la cantera de Lezama

El Athletic Club se encuentra en una situación complicada respecto al caso de Nico Williams. El menor de los hermanos Williams finaliza contrato al final de esta temporada y su renovación aún está enquistada. Por ese motivo, en Lezama, se respira un ambiente tenso a la par que preocupante.

Y es que son muchos los clubes interesados en hacerse con los servicios del jugador de 21 años. Real Madrid, Barça o varios de la Premier como el Chelsea, Manchester City o Liverpool andan detrás del jugador del Athletic.

Por suerte para el club, la filosofía que tienen les permite aprovechar estas malas situaciones y convertirlas en oportunidades. Esta situación parece que va a ser así, pues Ernesto Valverde, el técnico, ya ha encontrado al sustituto de Nico Williams.

Malcom Adu Ares Djaló, la nueva perla rojiblanca

Se trata del joven proveniente del filial del club rojiblanco, Malcom Adu Ares Djaló. Aunque parezca que no es español, en realidad sí ha nacido en España. Concretamente, nació en la capital vasca, en Bilbao, pero tiene nacionalidad de Guinea, ya que su madre es de allí.

Sorprendentemente, a diferencia de otros jugadores criados en la cantera, Malcom Adu Ares Djaló no ha sido internacional con España en categorías inferiores. Malcom Adu Ares inició su carrera en el fútbol profesional en el Santutxu, actualmente en la División de Honor Vasca.

En el Santutxu, jugó 24 partidos, pero no pudo anotar ni un solo gol, aunque dejo buenas impresiones. Destacó tanto que, al año siguiente, se marchó al CD Basconia, que juega en la Tercera Federación en la actualidad.

En el CD Basconia, Malcom Adu Ares Djaló jugó una sola temporada, anotando dos goles en 15 partidos. Este buen rendimiento en la Tercera Federación le hizo llegar a uno de los clubs más grande del País Vasco: el Athletic. En su primer año, disputó la temporada con el filial, haciendo 6 goles en 19 partidos.

Al año siguiente, pudo debutar en Primera División y estuvo presente durante 9 partidos (8 de Liga y 1 de Copa). Además de jugar ocasionalmente a las órdenes de Valverde, el jugador hizo su mejor temporada desde que es profesional, con 4 goles y 1 asistencia en 28 partidos.

Malcom Adu Ares, al rescate del Athletic en Copa

Tras este largo trayecto, con casi 22 años, Malcom Adu Ares Djaló se convirtió en jugador de pleno derecho del primer equipo esta temporada. Ya con 22 años recién cumplidos, saltó al campo en el partido de Copa del Rey frente a la UE Rubí. En un partido dónde salió desde el inicio, demostró toda su calidad.

Malcom Adu Ares Djaló fue un factor desequilibrante gracias a su juego por banda y consiguió los tantos en el minuto 51 y 57. A pesar de sus dos tantos, el Athletic terminó sufriendo gracias a un gol del Rubí en el minuto 81, aunque pudo pasar en la eliminatoria.

Como curiosidad, cabe destacar que Malcom Adu Ares Djaló es primo de otra de las revelaciones de la temporada en Europa: Álvaro Djaló. El delantero del Braga nació en Madrid, pero se ha criado en Bilbao, dónde jugó en la SD Begoña, aunque nunca pasó al Athletic. 

A pesar de todo, tanto Álvaro como Malcom están destacando en sus respectivos clubes. Por parte de Malcom, aún le espera un largo camino por recorrer. Aunque se le puede presentar una gran oportunidad ahora gracias a la salida de Nico Williams.