Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de García Pimienta en el banquillo de Las Palmas

¡Ojo al Betis! La UD Las Palmas ya se teme lo peor para este mercado de fichajes

El conjunto isleño podría perder a uno de sus jugadores clave este inverno en favor de Manuel Pellegrini

La Unión Deportiva Las Palmas podría estar en un serio problema una vez comience el nuevo año. Y es que el conjunto de las Islas Canarias podría perder a uno de sus hombres más importantes esta temporada del retorno a Primera División.

El jugador, además, ha salvado al club amarillo de situaciones complicadas, manteniendo al equipo en una zona más o menos tranquila. Es por ello que su posible marcha al equipo de Manuel Pellegrini sería un varapalo tremendo para las aspiraciones de los isleños esta temporada. En el caso del club bético, sería un gran alivio poder contar con él en sus filas.

Álvaro Valles, la sensación de Las Palmas, en el radar del Real Betis

El meta de Las Palmas que está en la agenda del Real Betis es Álvaro Valles, el cual ha sido Zamora de LaLiga EA Sports durante semanas. A sus 26 años, está siendo una de las sensaciones de LaLiga, por lo que es normal que haya equipos interesados en su fichaje.

Más si cabe teniendo en cuenta que Álvaro Valles finaliza contrato el 30 de junio del 2024, por lo que su fichaje sería completamente gratis. A pesar de su condición contractual, no se descarta tampoco que los andaluces hagan un desembolso económico en este mismo mercado invernal.

Álvaro Valles detiene un esférico y mira al tendido con el balón entre sus manos
Álvaro Valles, candidato a fichar por el Betis incluso en invierno | Europa Press

Además, conoce muy bien al club, ya que estuvo en las categorías inferiores del Real Betis desde las inferiores hasta el filial. Durante su tiempo en el segundo equipo, fue cedido al Gerena, actualmente en la Tercera Federación. 

En el verano del año 2018, Valles se marchó gratis a Las Palmas, dónde está actualmente. Con este fichaje, los hispalenses conseguiría tener a un segundo portero que pueda compaginar la portería con Rui Silva. Y es que el otro meta bético, el chileno Claudio Bravo, también acaba contrato esta temporada.

El ex del Manchester City y FC Barcelona, entre otros, no va a renovar con el conjunto andaluz. El chileno tiene varias opciones sobre la mesa, siendo una de ellas la de volver a su país a jugar en Colo Colo. Lo cierto es que Bravo no va a seguir la próxima temporada y Álvaro Valles parece ser la mejor opción.

Álvaro Valles y su pasión por el Real Betis

La opción de Valles cobra todavía más fuerza teniendo en cuenta el pasado del meta en el club. Más si cabe teniendo en cuenta las declaraciones que hace el meta sobre su pasado en el conjunto bético. Y es que Álvaro Valles habla con nostalgia de su etapa en el Betis B.

"Son buenos recuerdos en la etapa del filial, el primer año se acaba consiguiendo el ascenso a 2ªB. Son recuerdos que siempre llevas contigo, aunque no disputase todos los minutos que me hubiese gustado", comentó el jugador de Las Palmas.

Además, no dudo en destacar al equipo de Pellegrini como un equipo grande en España. "El Real Betis es un gran equipo que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien, eso se ve reflejado en la tabla. Un equipo que juega muchas competiciones y está instalado ya en Europa", destacó Valles.

Además, en estas palabras, las cuales son extraídas de una entrevista en el canal oficial del Betis, recalca lo importante que es el club para su familia. Y es que toda la familia es seguidora bética y, por ende, parece ser la mejor opción para el portero de Las Palmas.

Aun así, las cosas no van a ser tan sencillas, ya que Álvaro Valles no va a salir de Las Palmas con tanta facilidad. Además, cabe recordar que hay más clubes interesados en el portero de Las Palmas (Sevilla, Barça, Atlético, Real Madrid...). Por lo tanto, veremos si Álvaro Valles prioriza su amor bético y termina en el Benito Villamarín.