Jonathan Viera tiene los días contados en la UD Las Palmas. El '21' sorprendió a propios y extraños confesando al final del último partido que su tiempo en la isla había terminado. A pesar de ser el capitán y la gran referencia ofensiva, su decisión es firme y así la comunicó.
Las palabras de Jonathan Viera fueron muy claras: "Las etapas se cierran y la mía ha llegado al final. Ya lo tengo decidido". Unas declaraciones que cogieron a contrapié a todos los aficionados en un partido en el que había brillado, marcado un gol y dado una asistencia para completar una remontada épica.
El problema, sin embargo, viene de lejos. Jonathan Viera ya hizo una jugada muy parecida en el último descenso de la UD Las Palmas, en 2017. El '21' no pasaba por su mejor momento y, con el equipo jugándose la vida, se fue en mitad de temporada.
Jonathan Viera no está en su mejor momento
Jonathan Viera lleva siete titularidades y tan solo un gol. El año pasado su rendimiento fue clave para el ascenso, pero lo cierto es que des de que volvió cada vez ha ido a menos. En este inicio, incluso ha empezado a recibir críticas de una pequeña parte de su afición.
De todos modos, para García Pimienta sigue siendo clave en una UD Las Palmas que intenta sacar la cabeza. El comienzo del equipo no ha sido para nada bueno y lo cierto es que todo está en entredicho. En el club esperan, pero, que Jonathan Viera les ayude y se quede toda la temporada entera, aunque a día de hoy parece difícil, pues tiene una importante propuesta de Arabia.
Arabia tienta con mucho dinero a Jonathan Viera
En un momento de auge del fútbol de Arabia, Jonathan Viera también ha recibido una propuesta para recalar allí. En su día ya lo hizo con China y ahora no sería extraño que también pudiera hacer lo mismo. De todos modos, aún tiene dos años de contrato y tienen claro que gratis no se va a ir, y menos en enero.
Por eso, tal y como informan los compañeros de todofichajes, existe miedo en la isla con la decisión de su capitán, pues en verano ya recibió la llamada de los árabes. Eso sí, finalmente Jonathan Viera decidió rechazarla y empezar el curso con los suyos, pero las suplencias y su bajo rendimiento han puesto la sentencia. Por lo tanto, si nada cambia, el '21' abandonará su casa para aterrizar en el país asiático más pronto que tarde.
Jonathan Viera tendrá que decidir ahora como quiere gestionar su salida del club. El cariño que le tiene y lo importante que es invitan a pensar que se quedará hasta final de temporada, pero tendrá que decidirlo él. De momento, lo que nadie puede obviar son sus palabras: "Las etapas se cierran y la mía ha llegado al final. Ya lo tengo decidido".