Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Jordi Alba en el banquillo

Jordi Alba sorprende al FC Barcelona: Pondrá rumbo a Madrid el año que viene

El lateral blaugrana escoge destino favorito

Jordi Alba se ha convertido ya en una leyenda del FC Barcelona tras muchos años en el Camp Nou. Sin embargo, todo llega a su fin, y el catalán ha confirmado que le gustaría jugar en Madrid, para sorpresa de todos.

El lateral izquierdo del Barça lleva prácticamente dos temporadas muy señalado en el palco. Su elevado salario y que ya no sea un jovencito hacen que desde la disciplina culé empiecen a dejar de contar con él.

Todavía no se ha confirmado que su salida sea un hecho, pero se ha convertido en un secreto a voces que suena cada vez con más fuerza. Eso sí, puestos a escoger, Jordi Alba quiere ir a la capital.

Jordi Alba, de Barcelona a Madrid

Xavi lo tiene claro. Balde es dueño y señor del carril izquierdo todos los años que él quiera. El jovencísimo futbolista ha explotado durante esta campaña y actualmente es ya uno de los mejores del mundo.

Es por ello que Jordi Alba, jugador que ha estado durante muchos años ocupando esa posición, tiene que asumir la triste realidad. Cada vez cuenta menos y su falta de minutos empieza a ser preocupante.

Por otro lado, el recambio de Balde no es el catalán, sino Marcos Alonso. El ex del Chelsea está teniendo cada vez más continuidad, sea como lateral o como central, pero el técnico apuesta por darle protagonismo en el equipo.

Jordi Alba en el banquillo
Jordi Alba ha perdido protagonismo | Europa Press

A sus 34 años, Jordi Alba ya ha pasado por sus mejores años y el fin de su carrera se acerca. De todos modos, su intención es quedarse, aunque si le obligan a buscarse una salida, sería en Madrid.

No se asusten, no hablamos del Real Madrid, sino de su 'vecino', el Atlético de Madrid. El club rojiblanco sería el destino preferido por el catalán si finalmente tiene que hacer las maletas y abandonar el Camp Nou.

La directiva blaugrana no vería con malos ojos su traspaso. Ya tiene más que cubierto el lateral izquierdo y la salida de Jordi Alba sería una gran noticia en términos económicos.

Jordi Alba durante un partido con el Barça
Jordi Alba puede acabar en el Atlético de Madrid | Europa Press

Jordi Alba sigue los pasos de Suárez o Villa

Las relaciones entre Atlético de Madrid y FC Barcelona han ido aumentando con el paso de los años. Han sido muchos los equipos que han pasado directamente del Camp Nou a la capital, o viceversa.

Arda Turan o Griezmann salieron de la entidad rojiblanca para llegar a la Ciudad Condal, pero ninguno de los dos ha logrado brillar, y terminaron saliendo por la puerta de atrás. Todo lo contrario que los jugadores del FC Barcelona que, decidieron ponerse a las órdenes de Simeone.

Luis Suárez y David Villa son dos de los ejemplos más claros de futbolistas que el FC Barcelona ha 'regalado' al Atlético de Madrid. Ambos llegaron a precios de risa, y fueron realmente importantes para conquistar el título liguero.

David Villa con el Atlético de Madrid
David Villa pasó del Barça al Atlético de Madrid | GTRES

Recientemente, Memphis Depay tomó el mismo camino que el uruguayo y el español, y por el momento, está teniendo buenos resultados. En el Metropolitano están contentos con él, y el holandés cumple a base de goles.

Jordi Alba podría ser otro de los 'favores' que hacen los culé a uno de sus rivales directos. Además, la posición de lateral izquierdo es uno de los lugares en los que los rojiblancos hacen aguas.

La lesión de Reinildo y el bajo nivel de Reguilón hacen que Simeone tenga que incorporar a un reemplazo de garantías para ese carril. Y quién mejor que Jordi Alba, el que ha sido uno de los mejores del mundo durante la última década.