Jorge Mendes es conocido por ser uno de los agentes de futbolistas más conocidos en todo el mundo. Representa a algunos de los mejores jugadores del mundo y es considerado un as de los negocios. Su próximo objetivo es la salida de dos de sus jugadores blaugranas, que no son para nada baratos.
El portugués se ha hecho un hueco en la élite de este deporte sin haberse vestido nunca de corto. Su talento está en las finanzas y en buscar siempre la mejor opción para sus clientes y los diferentes clubes a los que pertenecen.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Ahora, Jorge Mendes quiere convencer al FC Barcelona para que deje salir a dos de sus futuras estrellas a cambio de una gran suma de dinero. Uno de ellos, podría tener la casilla de salida pronto, y el otro, salvo sorpresa, no quieren dejarlo escapar.
Jorge Mendes quiere hacer negocios con Laporta
Jorge Mendes tiene entre ceja y ceja realizar diversas operaciones en la Ciudad Condal. Son dos operaciones que podrían acabar interesando económicamente a ambas partes, pero no en términos futbolísticos.
Y es que el representante de jugadores quiere buscarle una salida a dos jugadores que el FC Barcelona consideraba, hasta el momento, intransferibles: Ansu Fati y Alejandro Balde.
Son dos jóvenes promesas que quieren cuidar y creen que serán importantes, si es que no lo son ya, en el proyecto de futuro del Camp Nou. Sumados a Pedri, Gavi o Araújo, son las perlas de la cantera que ya se han ganado un hueco en el primer equipo.
No obstante, Ansu Fati y Balde tienen roles diferentes en la plantilla. El primero no logra encajar del todo en el once y ya han surgido las primeras dudas, mientras que el segundo es imprescindible para Xavi y es un titular indiscutible. Jorge Mendes, que representa a estos dos cracks, intenta convencerlos de que hay vida más allá de la Ciudad Condal.
Jorge Mendes ya sabe lo que hay: Balde no y Ansu quizás
Alejandro Balde se ha ganado a pulso formar parte del once inicial del FC Barcelona. Durante esta temporada, ha explotado su gran talento y en el Camp Nou ya corean su nombre junto al de otras estrellas como Lewandowski o Ter Stegen.
Es un digno sucesor de Jordi Alba, que ha visto como la joven promesa de 19 años le ha comido la tostada y le ha robado el puesto de titular. Sin embargo, al bueno de Jordi no le ha quedado más remedio que asumir que su reemplazo será uno de los mejores del mundo si sigue a este nivel.
Es por ello que Laporta ya le ha comunicado a Jorge Mendes que Balde no está en venta. Pendientes de su renovación, la intención de la directiva es que permanezca muchos años en el Camp Nou y sea importante en los próximos triunfos.
Todo lo contrario de Ansu Fati, que ha visto como ya no es tan importante en el equipo como en sus primeros años. El heredero del '10' no está dando la talla y desde el Camp Nou empiezan a perder la paciencia.
Jorge Mendes quiere aprovechar para sacarle partida al jugador y que ponga rumbo a otro destino en busca de más minutos. En Inglaterra, el delantero ya tiene varias 'novias' dispuestas a poner toda la carne en el asador por traerlo a su equipo. Estos son Liverpool, Manchester United o Arsenal.
Mateu Alemany sabe que Ansu es un diamante en bruto, y si finalmente se va, será por una gran cantidad de dinero. Se espera que pidan, al menos, una oferta que ronde los 100 millones.
Por el momento, Xavi no quiere saber nada de vender a alguno de sus jóvenes estrellas. No obstante, Jorge Mendes va a seguir metiendo mano en el asunto.