Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
José Bordalás con gafas y rostro de preocupación

José Bordalás no se calla y desvela el plan del Getafe CF para el mercado de fichajes

El técnico ha conseguido que su equipo vuelva a ser competitivo y quiere encontrar soluciones en invierno a las bajas de larga duración

El Getafe CF está completando un inicio de temporada sin fisura y el equipo de José Bordalás se aproxima incluso a los puestos de competición europea. Bajo el mando del alicantino ya llegaron a hacer la gesta de participar en la Europa League, y su vuelta ha sido un soplo de aire fresco. Tras una temporada muy complicada en la que tubo que acudir al rescate para salvarles del descenso, ahora quiere más refuerzos para seguir mirando hacia arriba.

En verano el Getafe CF hizo un buen trabajo y le trajo a José Bordalás buenos jugadores para afrontar la temporada. El más mediático fue el de Mason Greenwood y, a parte de los tres goles que lleva también, está teniendo una incidencia brutal en el juego. Además, Borja Mayoral se ha destapado con diez dianas en diecisiete partidos, pero el técnico necesita soluciones otros puestos más vacíos.

El mismo José Bordalás habló de la necesidad de que llegara algún refuerzo para paliar bajas de larga duración y cubrir puestos sin demasiada competencia. Probablemente el entrenador tenía en mente sobre todo un futbolista, Mauro Arrambari, fundamental para su idea y que cayó lesionado de gravedad hace poco. Sin duda alguna la dirección deportiva ya estará trabajando en un sustituto de garantías para que el Getafe CF no pierda fuelle en Primera División.

Refuerzos en enero para mejorar la plantilla

El plan de José Bordalás, pues, es acudir al mercado para mejorar el nivel competitivo de la plantilla y hacer una segunda vuelta igual de buena. Este verano se quedaron sin ejecutar dos opciones que gustaban mucho a los técnicos pero a la vez muy complicadas: Javi Galán y Aguado. Este último ahora podría ser más necesario por las bajas en el medio del campo, aunque tiene un perfil más creativo y está teniendo protagonismo en el Espanyol.

Lo que tiene claro José Bordalás, más allá de los nombres, es el tipo de futbolista que quiere que llegue al Getafe CF. Un perfil que sea comprometido, con pensamiento colectivo y capacidad de esfuerzo, y que esté cómodo con balón pero sobre todo defendiendo sin él. El talento es siempre bienvenido, pero el cupo de estrellas lo acapara Greenwood y requieren de gente que sepa rodearle y tenga compromiso.

Soñar con José Bordalás es posible

Si por algo se ha caracterizado siempre la idea de José Bordalás es por poner el enfoque en lo colectivo y la solidez. De hecho, en la última rueda de prensa le preguntaron por el propio Greenwood y, más allá de hacer observaciones positivas, concluyó que lo importante era lo que daba al grupo. Una manera de hacer que da resultados, y no es casualidad que en los dos años que no ha estado, el Getafe CF haya sufrido.

Con refuerzos y una idea cada vez más consolidad, los madrileños tratarán de soñar en el segundo tramo de la competición. En una temporada donde históricos de nuestra liga como el Sevilla o el Valencia flaquean, hay que aprovechar las oportunidades. No es casualidad que lleven 26 puntos y estén a tan solo uno de la Conference League que marca el Betis.