Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rafa Benítez en el banquillo del Celta de Vigo

Rafa Benítez asume su error y frena la venta que perjudica al Celta de Vigo

El técnico del Celta de Vigo ha reconocido que el buen rendimiento del futbolista podría llevarlo por otro sendero

El Celta de Vigo pasa ahora mismo por un momento dulce al haber conseguido romper la mala racha en LaLiga ante el Granada CF. Un partido que permitió a los de Rafa Benítez volver a encontrarse con la victoria y que volvió a dar alas a un Celta de Vigo que juega bien, pero que no termina de lograr los resultados esperados. 

De este modo, en la rueda de prensa previa al partido del Villarreal CF, Rafa Benítez dio algunas claves sobre futbolistas que a priori no contaban para él ni para el club. Uno de ellos es Renato Tapia, cuya rampa de salida parecía inminente de cara al próximo mercado veraniego. 

Sin embargo, sus últimas actuaciones dentro del terreno de juego han hecho dudar a Rafa Benítez, lo que le ha permitido a Renato Tapia gozar de más minutos en el terreno de juego. 

Un jugador que podría estar viviendo una nueva etapa en el Celta de Vigo tras el buen partido ante el Granada CF

"Ahora le llegó su momento"

Rafa Benítez es un técnico que suele ser muy sincero en las ruedas de prensa cuando se le pregunta sobre algún tema delicado. El técnico del Celta de Vigo no ha dudado en mostrar su admiración por un futbolista que según él se ha reinventado fruto del esfuerzo. 

De este modo, a pesar de que el jugador es parece que saldrá cuando termine contrato de manera definitiva, el rol que aparentemente juega en el Celta de Vigo parece haber cambiado de cara a los próximos partidos. 

Montaje de Rafa Benítez y Renato Tapia
Rafa Benítez y Renato Tapia inician su reconciliación | Europa Press

Por este motivo, Rafa Benítez expresaba que su decisión de volver a ponerlo en el once viene precedida de un previo esfuerzo del jugador con su selección:

"Ya expliqué otras veces que Renato terminaba contrato y estaba en esa lista de salida porque esperábamos fichar a otro futbolista. Me senté con él en mi despacho y se lo dije. Pero él siguió trabajando bien compitiendo con su selección, y ahora le llegó su momento".

Un Renato Tapia que podría seguir contando con minutos de cara a los próximos partidos del Celta de Vigo.

Un Celta de Vigo sin Iago Aspas

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal CF, el técnico del Celta de Vigo también expresó su admiración por un Iago Aspas que es el alma del equipo desde hace varios años:

"Creo que Iago tiene una influencia positiva en el grupo, incluso cuando no está. Sabe que su alegría y manera de comportarse suscita algo". De este modo, continuaba su optimismo a pesar de la baja de un jugador clave en el once.