Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, con un estadio de fondo

Costó 16 millones y no lo quieren: Rubén Baraja pide su fichaje para el Valencia CF

El entrenador che parece tener clara su preferencia para reforzar el equipo, pero sabe que será complicado que se cumpla

A pesar del buen inicio de temporada por parte del Valencia CF, la falta de efectividad en la delantera ha emergido como un desafío significativo para el cuerpo técnico. Los registros goleadores de la plantilla están siendo particularmente preocupantes, dado que solo Hugo Duro ha superado la marca de cinco goles. 

El técnico che sabe de la importancia que tiene la efectividad y más ante un equipo que apenas genera ocasiones. Ante esta situación, Rubén Baraja ha expresado la necesidad de reforzar la delantera y ha instado a Miguel Corona a buscar un nuevo ariete. El técnico tiene claro cuál es el delantero que desea ver con la camiseta del Valencia CF, aunque sabe que su fichaje va a ser complicado que se produzca.

Baraja pide refuerzos

El entrenador che ha dejado en claro su deseo de ver a Rafa Mir regresar al Valencia CF. Ya en el pasado verano, Baraja solicitó a la junta directiva la incorporación del delantero murciano, pero diversos contratiempos impidieron que se concretara el traspaso. Se habló de un acuerdo verbal entre el jugador y Corona, el director deportivo del Valencia CF, pero Peter Lim canceló la operación en el último momento. 

Sin embargo, parece ser que el Rubén Baraja, no se ha olvidado de Rafa Mir. Dado que el jugador no está teniendo los minutos deseados desde que diera inicio la temporada, el conjunto valenciano quiere sacar provecho de la complicada situación que vive el Sevilla FC. El delantero, que no parece tener la intención de pasarse toda la temporada en el banquillo, podría demandar salir del club, para buscar minutos con un entrenador que parece necesitarlo.

Rafa Mir no acaba de brillar en el Sevilla FC

El Sevilla, que en su día llegó a pagar hasta 16 millones de euros por Rafa Mir, para que no se devalúe el precio del jugador, podría aceptar una cesión. Con ello, los hispalenses ganarían tiempo para tratar de venderlo en verano, para así recuperar parte de la inversión realizada en 2021 y así tratar de reforzar otras partes de la plantilla.

La mala situación que vive el Sevilla FC como institución, está provocando que otros clubes se aprovechen de ella. En este caso, Rubén Baraja parece querer que Rafa Mir vuelva a Mestalla para ayudar a un equipo que carece de goles. La confianza que muestra tener técnico en el delantero añade un incentivo adicional para que el murciano pueda pedir salir.

La llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo hispalense podría cambiarlo todo. Las próximas semanas serán cruciales para conocer el futuro de Rafa Mir.