Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Rubén Baraja con el rostro serio mirando hacia arriba con Carlo Ancelotti riendo al fondo

El Valencia CF pone precio al protegido de Rubén Baraja y el Madrid valora su fichaje

En Mestalla saben que Javi Guerra será uno de los principales atractivos del mercado estival y ya le han tasado para que empiece la puja entre los grandes

El Valencia CF ya se prepara para un verano en el que probablemente perderá a su mayor activo, pero ingresará muchos millones. Si el club lo sabe hacer bien sacará mucho rendimiento económico de un Javi Guerra por el que suspira media Europa, y podrá reconstruirse. Baraja puso desde el inicio el foco en los jóvenes y esto es lo que le dará alas para volver a construir un equipo con aspiraciones más elevadas.

Este curso, el Valencia CF se ha instalado en una cómoda posición en media tabla y ha conseguido recuperar el espíritu competitivo que les llevó a conseguir grandes hazañas pasadas. De la mano de uno de sus grandes ídolos, Rubén Baraja, han potenciado la base y han construido un proyecto coherente tras coquetear seriamente con el descenso el curso pasado. Ahora pueden volver a mirarle a cara a equipos de la talla del Barça, con quien empataron la semana pasada.

Pero las consecuencias de todo esto es que el Valencia CF ha vuelto a ser un foco de atractivo por su cantera. En su momento ya vendieron a estrellas como David Villa, David Silva o Juan Mata, y ahora toma su relevo Javi Guerra. El nivel que ha llegado a alcanzar el '8' es el mayor logro de Rubén Baraja, que también ha consolidado a Diego López o Fran Pérez, entre otros.

Javi Guerra, un diamante para el Valencia CF

Javi Guerra se ha convertido en la estrella del Valencia CF y ha jugado casi todos los minutos. Debutó en el tramo final de la temporada pasada en una situación dificilísima, y en poco tiempo ha tenido un crecimiento espectacular. Talento y lucha al servicio de un grupo joven que destaca por la ambición.

Javi Guerra lleva tres goles en catorce partidos y es el puntal en la medular con tan solo 20 años. Los grandes de Europa quieren llevarle al que consideran una clara apuesta de presente y futuro, y el Valencia CF le ha tasado de inicio en 40 millones. Uno de los clubes más interesados es el Real Madrid, que quiere anticiparse al resto, aunque en la Premier le ven condiciones muy favorables a su juego y también lo tantearán.

Hay caso Javi Guerra

El caso Javi Guerra promete ser uno de los grandes culebrones del verano con una puja que de bien seguro se alargará. De todos modos, teniendo en cuenta la situación institucional en la que se encuentra el Valencia CF, lo más probable es que los clubs intenten negociar. Tanto el Real Madrid como el Manchester United, que le siguen de cerca, han enfriado un poco el interés tras conocer el precio de salida.

Javi Guerra - Complete Midfielder | 2023

El canterano parece claro que saldrá en verano, pero hará falta ver finalmente a que precio. A nadie se le escapa que Peter Lim ha regalado a algunos de sus mejores futbolistas traspasándolos por cantidades irrisorias, como Parejo o Coquelin en su día. La afición del Valencia CF espera ahora que Javi Guerra marque el inicio de una nueva etapa.