Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Florentino Pérez, enfadado, con billetes de 500 euros a su alrededor

El dinero impide al Betis cerrar un fichaje galáctico: Florentino también lo quiso

A los andaluces les faltan piezas para poder conseguir mejores resultados que se les escapan por detalles, y piensan en un nombre que da miedo

Solo con decir que el fichaje que pretende el Betis también lo quiso Florentino Pérez ya asusta. Los andaluces han tenido un inicio de temporada agridulce, casi sin derrotas pero con muchos empates que les hacen ir un paso por detrás de sus rivales directos, y quieren solucionarlo. El mercado de invierno se presenta como una oportunidad inmejorable y la idea es cerrar operaciones de mucho nivel que les permitan dar un paso hacia adelante en la segunda vuelta.

Encima de la mesa está el nombre de De Gea para la portería. La portería ha sido motivo de disputa en estos últimos meses, habiendo jugado incluso tres partidos el meta del filial y repartiéndose el resto de forma similar entre Bravo y Silva. Ante la posible salida de Rui, Pellegrini apuesta por aprovechar la oportunidad de mercado y dar una nueva dimensión al Betis con un futbolista de elite mundial.

En el Benito Villamarín ya tiene experiencia con un caso muy similar. Isco llegó tras medio años sin equipo y una larga lista de temporadas donde su rendimiento había decepcionado. En el Betis le han revivido y ahora disfrutan de un futbolista que les ha multiplicado el nivel creativo igual que podría pasar con De Gea bajo palos.

El principal obstáculo, el dinero

En lo único que se diferencian las situaciones de Isco y De Gea es en la predisposición por adaptarse el salario a la realidad del club. Mientras que el malagueño entendió la propuesta de Ramón Planas como una oportunidad de reengancharse al fútbol profesional, el portero no quiere bajas su alto salario y prefiere esperar. Propuestas tendrá, pero hará falta ver si alguien apuesta tan fuerte como él pretende.

De Gea quedó libre en verano y apuró tanto esperando una oferta que le sedujera que se quedó sin equipo para competir. Tras doce cursos siendo el portero titular del Manchester United, los red devils decidieron renovar la posición con Onana y desprenderse del español. Se le vinculó con el Real Madrid tras haber estado fichado en el pasado pero no inscrito por un error burocrático, aunque finalmente llegó Kepa.

De Gea, un portero de altura

De Gea, que se formó en las categorías base del Atlético de Madrid y llegó a conquistar dos Europa League con el primer equipo, podría valorar propuestas también del extrangero. Su caché está muy alto y hasta que no se decida a bajarlo, el Betis no podrá hacer nada más que intentar persuadirle. Seguramente en su mente siga estando esperar a uno de los grandes en apuros por alguna baja inesperada.

A parte de ser un gigante de 1,86cm, De Gea ha demostrado sobradamente ser un guardameta de garantías. Titular indiscutible durante las últimas catorce temporadas con sus equipos, también fue el portero de la selección y quién tomó el relevo a Casillas aun con Del Bosque en el banquillo.