Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Iñaki Williams señalando con el dedo con la camiseta del Athletic Club

Iñaki Williams se va en enero y Ernesto Valverde elige al fichaje que ocupará su lugar

Ernesto Valverde tiene claro quién ocupará el vacío que dejará Iñaki Willians cuando se marche a la Copa África

Iñaki Williams se encamina a la mejor temporada de su carrera. Es que el mayor de los hermanos está respondiendo con creces al nuevo rol que le ha otorgado Ernesto Valverde. El de extremo pegado a la derecha, aunque con mucha capacidad para trazar diagonales y finalizar en el área.

No en vano, Iñaki Williams ya acumula ocho goles en esta Liga. Se encuentra a dos de su cifra final del curso anterior y a cinco de su tope personal (13) en el torneo de la regularidad. El mismo data de la edición 2018-2019.

Sin embargo, a Ernesto Valverde se le presenta una incógnita a despejar vinculada al delantero que representa a Ghana. Quién le reemplazará en el Athletic Club desde enero cuando se marche con su selección a disputar la Copa África.

De esa forma, ha trascendido que Ernesto Valverde ya tiene un favorito para ocupar el puesto del jugador de 29 años. Es otro eléctrico futbolista de banda que según 'El Txingurri', formaría una explosiva dupla por fuera con Nico Williams. Se trata de Adu Ares.

Sus similitudes con Iñaki Williams

Si hay un activo dentro del Athletic cuyas características pueden parecerse a las de Iñaki Williams es Ares. Más allá de que ambos nacieron en Bilbao, el hispano-guineano tiene una estampa física de '9'. Posición en la que se desarrolló y ocupó el hermano mayor de Nico hasta la 2021-2022.

De hecho, Adu Ares trabajó en la demarcación de ariete en buena parte de su formación con el Santutxu FC. Aunque arribó al Bilbao Athletic ya como extremo, teniendo la capacidad de encarar tanto por derecha como por izquierda.

Eso sí, a Ernesto Valverde le gusta más la opción Ares partiendo desde la izquierda a pierna cambiada. Mientras tanto, Nico Williams haría de Iñaki por derecha. El internacional con España causa temor por cualquiera de los dos costados ya que regatea y desborda con igual eficacia.

¿Hasta cuándo contaría Ernesto Valverde con Iñaki Williams?

Es cierto que la Copa África empieza el 13 de enero. Aunado a que la Asociación de Fútbol de Ghana puede requerir de Iñaki Williams desde el día 1 de 2024.

No obstante el Athletic Club, a petición de Ernesto Valverde, quiere que el experimentado atacante participe en el partido del 4 de enero. En dicha fecha, los Leones visitan al Sevilla. 

De no ser posible, el conjunto bilbaíno no volverá a contar con uno de sus máximos referentes sino hasta febrero. Ya que el encuentro de la jornada 18 ha debido ser el último de Iñaki Williams previo a la cita africana.