José Luis Mendilibar necesita que el Sevilla comience a ganar partidos cuanto antes si no quiere que peligre su puesto en el banquillo. El partido de hoy contra el Rayo es crucial para que tenga la seguridad de que no le cesarán durante el parón de selecciones. Durante estos días de descanso espera que pueda recuperar al reemplazo de Rafa Mir, en quien ha perdido la confianza y parece que cumplirá su deseo de salir del Pizjuán.
Mariano Díaz Mejía llegó al cuadro hispalense en los últimos días de verano después de varias temporadas sin protagonismo. José Luis Mendilibar confía en recuperar su mejor nivel, pero por el momento las lesiones no le han dado tregua. Aun así, el delantero parece que convenció al hispalense en los entrenamientos con el grupo y todo apunta a que será muy importante después del parón internacional.
Las esperanzas de Mendilibar están puestas en Mariano Díaz
El Sevilla FC está teniendo muchos problemas en este primer tramo de la temporada y uno de ellos está en los últimos metros. Las ocasiones son pocas, pero si encima estas no se transforman es muy difícil conseguir victorias. Rafa Mir lleva un gol en 167 minutos, lo que no convence al técnico, quien confía en Mariano Díaz para darle la vuelta a la situación.
Lukébakio, En Nesyri y Ocampos están llevando todo el peligro en ataque, pero ninguno de ellos es un goleador nato, con permiso del marroquí. Por ello y ante las dificultades económicas del club, Mariano Díaz es la esperanza del club para cambiar la dinámica del equipo. El canterano del Madrid ha tenido una trayectoria en la que ha pasado por todas las situaciones, pero en el Pizjuán esperan que pueda exhibir el nivel que mostró en Lyon.
Mariano Díaz tiene que vivir una segunda juventud
En la temporada 17/18, el delantero transformó 21 goles y repartió 6 asistencias en 45 partidos, lo que le motivó su vuelta al Real Madrid. Desde aquel entonces, no ha vuelto a acumular minutos y titularidades, lo que significa mucho tiempo para un jugador que vive del gol.
Para el Sevilla era una operación redonda, ya que el riego era prácticamente ínfimo y esperan poder vender por un buen precio a Rafa Mir en invierno. Su salario tampoco es elevado y Mariano Díaz siempre ha sido un ariete que ha convencido mucho en Nervión. Mendilibar confía en recuperarle y en el club no sería la primera vez que hacen brillar a una estrella que parecía apagada, por lo que el '12' lo tiene todo de cara para dar la vuelta a su situación.