El Betis planifica ya los próximos mercados con el objetivo de elevar el nivel del equipo. Los andaluces no han empezado bien, pero cuentan con un proyecto muy consolidado y aspiraciones altas. Manuel Pellegrini está en su cuarto año al frente del grupo y no quiere quedarse estancado, quiere seguir creciendo y alcanzar cotas más altas.
Para conseguirlo, este verano el Betis ya ha incorporado a Marc Roca, Isco o Bellerín para dar un plus que les pueda acercar a competir mejor. Tanto en la Europa League, para intentar repetir una hazaña como la del Sevilla el curso pasado, como en LaLiga, para optar a Champions. Y en este puzzle entra Jorginho, el gran deseado en el Benito Villamarín.
Con experiencia amplia en el máximo nivel y aún algunos años de carrera por delante, Jorginho es el escogido para el medio del campo. Guido Rodríguez termina contrato el próximo 30 de junio y la idea sería sustituirle por el brasileño, que también quedará libre. Hacerlo antes, depende del mercado.
El Valencia CF, clave en su llegada al Betis
Sin quererlo, el Valencia CF se ha convertido en protagonista de esta historia y sus decisiones marcarán el desenlace. Lo cierto es que el Arsenal quiere a Javi Guerra, y de conseguir sacarlo de Mestalla, los ingleses pondrían muchas más facilidades. El overbooking en la medular les obligaría a desprenderse de un jugador con el que Mikel Arteta está contando poco.
Jorginho tan solo ha jugado 71 minutos repartidos en cinco encuentros en este inicio de liga. Siempre saliendo desde el banquillo y sin aportar demasiado. El curso pasado ya tan solo disputó 853' a las órdenes de Arteta. Por todo ello, el Betis se ha fijado en Jorginho y sería un auténtico sueño verlo jugar en el Benito Villamarín. Y es que hace no tanto estaba considerado como uno de los mejores.
Jorginho, un fichaje contrastado
Si finalmente Jorginho llega al Betis, el club se llevará a un futbolista con amplio bagage en el fútbol de elite. Antes de llegar al Arsenal hace año y medio, jugó en el Chelsea un lustro, y otro en el Nápoles. Jorginho es un hombre de club, con una Champions en su palmarés y predispuesto a jugar en el Benito Villamarín.
Su llegada daría más seguridad al centro del campo de un conjunto que ha ido de menos a más. Ahora ya son séptimos con 12 puntos, y encadenan tres jornadas sin perder. Jorginho quiere unirse al proyecto y todo dependerá del Arsenal y Javi Guerra.
Si el Valencia se aviene a encontrar una solución rápida para que el Arsenal se lleve a Javi Guerra, los acercamientos serán totales. De todos modos, las dos operaciones están desvinculadas entre si y podrían darse igual.