Rafa Benítez al lado de una diana

Rafa Benítez, hundido a nivel anímico, señala al culpable: 'Nos está matando'

El Celta no está consiguiendo los resultados que esperaba y está en una situación crítica

El Celta de Vigo solo ha conseguido cinco puntos en lo que llevamos de liga y Rafa Benítez tiene claro donde está el problema. Solo han ganado contra el Almería, pero de aquellos tres puntos ya ha pasado más de un mes, por lo que la afición tiene un hambre voraz de celebrar victorias. 

El mismo Rafa Benítez no se quitó culpa de la situación, pero también achacó a los árbitros varias decisiones en contra de los celestes. La gota que colmó el vaso fue en el último partido contra Las Palmas, donde les anularon un gol y pitaron un penalti en contra muy polémico. 

Rafa Benítez: "Es alucinante que en todos los partidos te tiene que pasar algo"

El técnico vigués se ha mostrado decepcionado y frustrado con los factores externos que están condicionando sus resultados. Las victorias no están llegando y el equipo se encuentra en un estado en el que las decisiones del colegiado les sacan de los partidos. Además, la repetición de estos sucesos ha hecho que el Celta entre en un espiral de malos resultados del que le está costando salir, aunque el potencial del equipo es enorme. 

"Es que es alucinante que en todos los partidos te tiene que pasar algo y que te anulen un gol de esas características. Al final, es que a nivel anímico te está matando al equipo. O sea estás en una situación donde tienes que estar continuamente remando contracorriente y ese tipo de jugadas, pues te matan", declaró Rafa Benítez. 

Rafa Benítez intentará redimirse contra el Getafe

Los celestes intentarán irse al parón de selecciones fuera de los puestos de descenso, ganando el domingo a un Getafe que visitará Balaídos. Aun así, Rafa Benítez sabe que el equipo ha de mejorar y no puede echar a perder partidos que tenían controlados. "Tienes el partido controlado. Y otra vez que si un penalti, que si un balón, que si una faltita, que si no sé qué. Y terminamos entregando un partido en el que hemos tenido ocasiones suficientes como para ganarlo", consideró el técnico. 

De no conseguir puntuar en la novena jornada, la directiva gallega podría anunciar la rescisión de contrato de Rafa Benítez. Además, el Celta no puede permitirse estar luchando por el descenso en su temporada del centenario y en la que han realizado una fuerte inversión económica. El partido del domingo es a vida o muerte para el técnico en quien confiaban en verano y que poco a poco les está comenzando a defraudar, pero el equipo tiene calidad suficiente para darle la vuelta a la situación y no hay mejor escenario que frente su afición.