El Sevilla Fútbol Club ya está preparando la próxima temporada y José Luis Mendilibar tiene muy claras sus peticiones. El pasado curso consiguió revivir a un Sevilla que parecía hundido, pero de cara al año que viene ya sabe que necesita varios fichajes para poder cumplir con los objetivos.
En concreto, José Luis Mendilibar ha hablado con el nuevo director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, y le ha pedido tres fichajes. Sí,Mendilibar considera imprescindible la llegada de un pivote, un extremo y un goleador y ya ha puesto algunos nombres encima de la mesa. Evidentemente, el éxito de las operaciones dependerá de muchos factores, pero José Luis Mendilibar cree que merece la pena apostar por ellos y así lo ha comunicado al Sevilla Fútbol Club.
José Luis Mendilibar tiene un plan
José Luis Mendilibar afontará su primera temporada al competo en el Sevilla y quiere garantías de que todo irá bien. El año pasado la situación deportiva del equipo no permitía hacer demasiados inventos, pero en apenas dos meses vuelve LaLiga y para entonces ya deberían haber llegado los primeros fichajes.
Por el momento, el Sevilla Fútbol Club ya le ha traído a José Luis Mendilibar a Gattoni, Badé y Pedrosa, pero todavía quiere más. Y es que además de los refuerzos ya confirmados de la zona defensiva (dos centrales y un lateral), Mendilibar ha pedido un mediocentro, un jugador de banda y un '9'. Y no solo eso, pues el entrenador sevillista ha sacado a relucir qué futbolistas quiere para cada una de esas posiciones.
En primer lugar, José Luis Mendilibar ha reclamado el fichaje de Rodirgo Moreno para la punta de ataque. En-Nesyri es un ariete más referencia y Rodrigo Moreno sería el complemento ideal, así que el Sevilla irá con todo para hacerse con sus servicios. Pero además, para el centro del campo Mendilibar ha pedido al correoso Ellyes Skhiri del Colonia, que ha logrado anotar 8 goles y repartir una asistencia en unos 3500 minutos.
José Luis Mendilibar prefiere esperar para el extremo que falta
Por último, José Luis Mendilibar también ha solicitado fichajes para la punta de lanza del Sevilla, pero no tiene claro a su candidato. Por la banda izquierda estará Bryan Gil y por la derecha Lucas Ocampos, pero Mendilibar quiere más y sueña con un refuerzo de primer nivel.
Sin embargo, pese a que los fichajes de Rodrigo Moreno y Ellyes Skhiri parecen bastante claros, es posible que José Luis Mendilibar tenga que conformarse con lo que ya tiene. Y es que además de Bryan Gil y Ocampos, el Sevilla espera poder exprimir a Idrissi y Rony Lopes, que se marcharon cedidos hace un año y que ahora deben volver.
En definitiva, los planes del Sevilla Fútbol Club están más que claros y solo falta que se terminen concretando. Rodrigo Moreno y Ellyes Skhiri son los dos fichajes con los que sueña José Luis Mendilibar, que también desea la llegada de un regateador.