Montaje de Xavi con el posible penalti

La jugada por la que el Barça pidió penalti y ni miraron el VAR: Lo cambia todo

Los de Xavi Hernández no lograron superar el enfado por la decisión de Juan Martínez Munuera

El Real Madrid consiguió remontar la eliminatoria y el Barça no supo aprovechar las opciones que tuvo para adelantarse en el marcador la primera parte. Pocos minutos antes del descanso, los jugadores culé y toda la afición vio inaceptable que no se mostrara una repetición que podría haber cambiado el curso del encuentro y que podría haber solucionado un posible error de Juan Martínez Munuera. 

La jugada del primer gol del Real Madrid viene precedida de una acción muy prometedora de Lewandowski. El polaco disparó a la portería blanca, pero una gran intervención de Courtois rechazó el remate. En ese momento, tanto Alaba como Camavinga trataron de evitar el segundo remate del delantero y, aunque este pidió penalti, lograron rechazar el balón y montar la contra que acabó en el primer tanto que igualaba la eliminatoria. 

Juan Martínez Munuera
Juan Martínez Munuera no revisó el posible penalti previo la 0-1 | Europa Press

Juan Martínez Munuera no revisó un posible penalti a Lewandowski antes del primer gol 

En la media parte y tras el Clásico, la afición culé utilizó las redes sociales para expresar su descontento con la acción. Ninguna de las imágenes ampliadas dejan claro si podía ser infracción o no. Camavinga logra ganar la posición al polaco, pero la intervención de Alaba deja muchas dudas. El central no llega a despejar con contundencia y parece que no solo no toca balón, sino que también impacta en la pierna derecha de Lewandowski, derribando a este en el área pequeña. 

Juan Martínez Munuera no consideró que hubiese ocurrido nada punible y dejó seguir. Gavi centró el balón sin éxito y salió mansamente del área hacia los pies de Rodrygo, quien dejó fuera de la ecuación a Marcos Alonso con un recorte. Vinícius se encargó de capitanear el contragolpe y descargó para un Karim Banzema que esperaba en la banda derecha y recibió la atención de los dos defensores culé. Devolvió el esférico al brasileño y aunque este disparó a colocar, Koundé rozó el balón y el delantero galo se encargó de enviarlo al fondo de las mallas. 

Juan Martínez Munuera sacó del partido a los culé

El árbitro del VAR no comunicó a Juan Martínez Munuera que revisara la acción previa en el área del Real Madrid y el gol subió al marcador poco antes de que se pitara el final de la primera parte. Esto provocó los silbidos de la grada del Camp Nou que acababa de ver como los de Ancelotti habían empatado la eliminatoria sin causar ningún tipo de peligro en la portería rival durante los primeros 45 minutos. 

Los locales no se recuperaron del golpe anímico del primer gol y saltaron al césped en la segunda parte, más pendientes de las decisiones de Juan Martínez Munuera que de su rival. Menos de cinco minutos fue lo que tardó el Real Madrid en dar el segundo golpe. La presión asfixiante hizo efecto y con apenas tres pases se plantaron en el área culé, en la que Benzema puso el 0-2 en el marcador. 

Juan Martínez Munuera dirigiendo un partido
Juan Martínez Munuera fue clave en el desenlace del partido | Europa Press

Xavi y sus jugadores toman nota de lo que han de cambiar

Xavi Hernández y sus jugadores no supieron como reaccionar y acabaron encajando dos goles más mientras estaban volcados al ataque. Las múltiples faltas y las pérdidas de tiempo no castigadas por Juan Martínez Munuera sentenciaron a los locales antes del pitido final. 

La afición del Camp Nou abandonó el Camp Nou muy decepcionada, ya que sabían que era la oportunidad perfecta dar un golpe encima de la mesa. Todo parece indicar a que los culé ganarán la Liga, pero una eliminación por culpa del eterno rival es mucho más dolorosa. Los mismos jugadores y el cuerpo técnico saben que si quieren competir en el más alto nivel no pueden salir del partido y perdonar tantas ocasiones, algo que Xavi deberá trabajar de cara a la temporada que viene.