El FC Barcelona de Luis Enrique fue un auténtico rodillo de la mano de posiblemente la mejor delantera de la historia del club. Xavi comenzó a perder protagonismo y su sustituto en el once no recibió el reconocimiento que merecía. Ahora, después de tres años desde su adiós, continúa demostrando su calidad y ha conseguido un billete para una nueva final europea.
Ivan Rakitić es uno de los héroes del Sevilla que ha conseguido que un equipo que parecía que iba a descender durante la primera mitad de la temporada consiga entrar en la Final de la Europa League. El croata jugó todos los minutos de la eliminatoria contra la Juventus y fue fundamental para que los suyos acabarán ganando en la prórroga.
Ivan Rakitić guía al Sevilla a la Final de la Europa League
El Sevilla volvió a vivir una noche histórica en Europa. El Ramón Sánchez Pizjuán se vistió de gala y durante los días previos al partido de vuelta, la afición comenzó a caldear el ambiente para que Nervión volviese a ser una bombonera. El recibimiento al autobús del equipo fue digno de una semifinal europea y después, los jugadores se encargaron de recompensarles dentro del campo.
Ivan Rakitic ya tiene 35 años, pero está demostrando ser ese tipo de jugadores que conoce muy bien sus capacidades y utiliza la experiencia como una ventaja fundamental en su juego. El croata parece haber acordado su carga de minutos con Mendilibar en este tramo final de temporada, pero eso no ha afectado a que el capitán esté siendo el eje principal del equipo en este final de temporada.
El mal inicio de temporada propició el cambio de rol de Ivan Rakitić
La temporada comenzó de la peor forma posible con dos victorias en 15 partidos. Ivan Rakitic no estaba acostumbrado a estas situaciones y parece que con la llegada de Mendilibar todo ha cambiado en la capital hispalense. De los últimos 30 puntos disputados han logrado 22, dejando atrás los puestos de descenso y colocándose en la onceava posición.
Las estadísticas de Ivan Rakitic en cuanto a goles y asistencias han disminuido considerablemente hasta los dos tantos y seis asistencias, pero ha adaptado su juego para ser más trascendental. El croata siempre ha sido un jugador al que le ha gustado sumarse al ataque, pero durante esta temporada está siendo el creador de juego de un Sevilla que parece no haber olvidado como se compite.
Ivan Rakitić tendrá una nueva oportunidad el 31 de mayo
Los hispalenses jugará la final el próximo miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest. Su rival será la Roma de José Mourinho, la cual tampoco está clasificada para Champions y necesita al igual que los andaluces ganar la Europa League para estar en la máxima competición continental el año que viene.
Rakitic continuará la temporada que viene y los más veteranos del equipo saben que su afición no merece un curso similar a este. Las piezas parece que han comenzado a encajar en este final de temporada con Mendilibar a la cabeza. Desde la directiva esperan que el año que viene puedan mantener a todos los jugadores, pero antes quieren que dos emblemas del club como Ivan Rakitic y Jesús Navas levanten la séptima Europa League.