El Atlético de Madrid quiere seguir con la buena racha de resultados y el ‘Cholo' ya ha dejado claro dentro del vestuario con quién cuenta para la temporada que viene. Hay dos señalados que no han participado en la segunda vuelta de LaLiga y el argentino los quiere ver camino a la Premier League este mismo verano.
Matt Doherty y Sergio Reguilón llegaron esta misma temporada a la capital y entre los dos no suman ni 100 minutos en LaLiga. El irlandés y el español están experimentando una auténtica pesadilla y ambos se arrepienten de haber elegido el Metropolitano como destino.
Matt Doherty y Sergio Reguilón tienen las puertas abiertas en verano
El ‘Cholo’ Simeone es muy buen entrenador, pero hay veces que desde la grada no se entienden muy bien algunos movimientos que ha hecho. Los últimos son los más controvertidos, ya que aunque han venido sin costar un solo euro, su participación ha sido invisible.
Matt Doherty fichó libre por los colchoneros el último día del mercado de fichajes invernal y parecía que iba a tener un papel importante, pero nada ha salido según el plan. Durante el primer tramo de la temporada con el Tottenham jugó más de la mitad de los partidos, pero con Simeone solo ha disputado los últimos 12 minutos en la victoria por 6-1 contra el Sevilla.
Casi tres meses entrenando para solo disputar una docena de minutos. Nadie entiende muy bien el porqué el Atlético de Madrid quiso fichar al centrocampista irlandés si no iba a tener participación y, por eso mismo, este verano intentarán ofrecerle una salida hacia la Premier League.
Sergio Reguilón está viviendo una pesadilla
El caso de Sergio Reguilón es digno de estudio. Aunque una lesión de pubalgia y otra del muslo le ha impedido poder participar en los entrenamientos, durante la mayoría de la temporada pasada fue titular con el cuadro inglés, por lo que no se entiende que este curso en plenas condiciones no haya disputado más que 98 minutos.
El técnico solo le dio oportunidades en el inicio del año, en los que encadenó cuatro partidos seguidos. En el último de ellos contra el Almería, en 22 minutos sobre el césped, recibió dos tarjetas amarillas a cinco minutos del final y desde ese momento no se le ha vuelto a ver.
Cerezo solo quiere que no pare la racha de victorias
Tanto Matt Doherty como Sergio Reguilón acaban contrato en junio de este año y todo parece apuntar a que buscaran un retorno a la Premier, donde los dos siguen teniendo un buen cartel. El Tottenham podría estar interesado en contratarlos de nuevo, pero si el cuadro londinense los acaba descartando, habría más equipos interesados en una liga donde los dos han rendido a muy buen nivel.
Sergio Reguilón aún tiene varios años de carrera por delante y las lesiones de esta temporada han hecho que no pueda disfrutar sobre el césped. La situación de Matt Doherty es más complicada porque con 31 años, prácticamente nadie le ofrecerá un contrato de varios años y como su poca participación se ha debido a decisiones técnicas, podría echar hacia atrás a algunos equipos.
Cerezo está tan sorprendido como parte de la afición por la poca participación de los últimos fichajes del equipo, quienes eran petición expresa de Simeone. Pese a todo, los resultados han comenzado a acompañar y ahora el presidente solo desea que se siga alargando la racha de 11 partidos sin perder.