Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Xavi Hernández con un calendario de fondo

Xavi tiene un objetivo oculto contra el Getafe: Demostrar que tiene razón

Las estadísticas no incitan al optimismo, pero la plantilla se ha conjurado para resarcirse

Xavi y sus jugadores ya se encuentran concentrados en el hotel de Getafe para el partido de esta tarde a las 16:15 horas. El técnico catalán ha preparado el encuentro sin recuperar a ninguno de los lesionados, pero está dispuesto a resurgir tras el empate contra el Girona y dejar un mensaje claro.

En la rueda de prensa posterior al empate contra el Girona, el entrenador culé se mostró muy molesto con unas declaraciones de Gerard López, en las que criticaba y restaba importancia a LaLiga de este año. Aquellas palabras menospreciando el trabajo de la plantilla de la Ciudad Condal enfadaron mucho al de Terrassa, quien afronta el duelo en Getafe con ganas de demostrar a su excompañero que estar a 13 puntos del Madrid también tiene mérito.

Foto en primer plano de Xavi Hernández
Xavi no encajó bien las declaraciones de un excompañero | GTRES

Xavi sobre el menosprecio de LaLiga: "Me sorprende e incluso me enfada un poco"

Xavi Hernández aún está dolido por la eliminación copera, pero ya está centrado en levantar el título de Liga cuanto antes. La leyenda culé sabe lo que es ganarlo todo y no ganar nada gracias a sus 17 años en el primer equipo del Barça, por lo que es consciente de la importancia de alzar el campeonato doméstico tras unos años muy difíciles.

“Hoy estaba viendo un programa en la televisión y he escuchado que esta era la Liga más barata de los últimos años. Es un comentario que me sorprende y que incluso me enfada un poco”, explicó Xavi tras el empate en la última jornada.

Lewandowski contra el Girona
Robert Lewandowski volvió a no ver puerta contra el Girona | Europa Press

Robert Lewandowski tiene el encargo de romper las estadísticas

El Barcelona llega al Coliseum Alfonso Pérez dispuesto a romper dos estadísticas que evidencian el mal tramo de la temporada que están atravesando. La plantilla culé suma 180 minutos sin enviar el balón al fondo de las mallas y, además, lleva dos visitas consecutivas al feudo azulón sin ver puerta.

Uno de los señalados de esta mala racha de goles es Robert Lewandowski. Desde la vuelta del Mundial no se ha vuelto a ver al delantero que llegó como el fichaje estrella del verano con la ‘chispa’ necesaria para ser la referencia goleadora del equipo. Por si no fuese poco, el polaco aún tiene molestias de un golpe en la espalda que se llevó con Militao en el último partido de Copa, algo que le impidió poder caminar en las horas previas a la última jornada.

Pese a ser la primera temporada de Robert Lewandowski en la Ciudad Condal ya se ha erguido como el líder del vestuario y no tiene problemas en hacer autocrítica. “Sabemos que las últimas semanas hemos tenido algunas lesiones y no ha sido fácil, pero espero que ahora volvamos a la buena dinámica. Los dos últimos partidos no fueron perfectos, pero tenemos que dar un paso en los diez partidos que faltan. De mi parte intentaré estar al máximo nivel”, declaró en un acto el delantero.

La plantilla del FC Barcelona celebrando la victoria del Clásico
El Barça quiere celebrar el título en el derbi | Twitter / @ RonaldAraujo_4

Robert Lewandowski quiere el pleno de victorias y ganar LaLiga en el derbi

Xavi Hernández confía en que su delantero pueda liderar una nueva victoria en el campo del Getafe para acercarse más al título de Liga. Si los resultados acompañan, Robert Lewandowski y compañía podría estar levantando el título en el campo del R.C.D.Espanyol dentro de seis jornadas, algo que añade más morbo al derbi de Barcelona.

Al cuadro culé le queda menos de un mes y seis partidos para cantar el ‘alirón’. Si lo logran, volverían a dar una alegría a su afición tras un par de temporadas en las que parecía que nada iba bien. Además, demostrarían a la directiva que el trabajo realizado el verano pasado ha sido el correcto, algo fundamental para volver a pelear por todas las competiciones el año que viene.