Montaje de Simeone frente al estadio del Atlético de Madrid

El futuro del Atlético de Madrid, en juego: Su fichaje más caro puede arruinarlo todo

El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Champions, pero sigue muy pendiente

El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Champions League en la fase de grupos, pero sigue muy pendiente de lo que sucede en la máxima competición continental, ya que su futuro depende de ello.

Y es que entrar en Champions asegura un buen montante económico para los equipos que lo consiguen y el Atlético de Madrid vive de ello. Desde la temporada 2013, el conjunto rojiblanco es un fijo en dicha competición, pero ahora tiene que conformarse con ver lo que queda por televisión.

Sin embargo, pese a que el Atlético está eliminado, sus directivos siguen atentos lo que sucede, pues el futuro de Joao Félix está en juego. Sí, porque el fichaje más caro de la historia del club aparecerá esta noche sobre el césped del Santiago Bernabéu con la clara idea de derrotar al rival de los colchoneros y, además, asegurar su salida definitiva del Atleti, con todo lo que eso conlleva.

Joao Félix
Joao Félix se juega su futuro | Canva

Joao Félix puede estropearlo todo

Según el portal Transfermarkt, Joao Félix llegó al Atlético de Madrid por 127 millones de euros, pero tras tres temporadas y media y muchas expectativas sin cumplir puso rumbo al Chelsea a cambio de 11 millones. El acuerdo incluía la cesión del astro portugués hasta final de temporada, pero las intenciones del club inglés son ficharlo definitivamente y todo depende de la Champions League.

Esta noche, el Chelsea visita el Santiago Bernabéu con el pase a las semifinales de la Champions League en juego y Joao Félix será titular. El de hoy es solo es el partido de ida, pero si el cuadro blue consigue la victoria y pasa de ronda ante el Real Madrid, es muy posible que traten de acometer la contratación de Joao Félix.

Este sería un movimiento ideal para el Atlético de Madrid, pues parece que Simeone seguirá y su relación con Joao Félix está completamente rota, así que la mejor solución es encontrarle un nuevo destino. Sin embargo, si el Chelsea no consigue avanzar en la Champions League, su economía se vería seriamente resentida y la contratación del crack portugués se alejaría, perjudicando la planificación de los rojiblancos.

Diego Simeone y Joao Félix
Simeone necesita vender a Joao Félix | Canva

Joao Félix vive entre la espada y la pared

Joao Félix está en una situación muy complicada. Su vuelta al Atlético de Madrid se antoja realmente complicada y, además, su futuro en el Chelsea pende de un hilo. Los londinenses marchan en un discreto undécimo lugar en la Premier League y sus opciones de entrar en Champions League son muy remotas.

De este modo, si el Chelsea no logra ganar la Champions este mismo año, las cuentas del club se verán seriamente perjudicadas de cara a la próxima temporada y el fichaje de Joao Félix se convertirá en una quimera. Por lo tanto, es muy importante para el Atleti que el Chelsea logre pasar de ronda y llegue lo más lejos posible.

Además, el gasto que ha realizado el conjunto blue en los últimos años le obliga a vender antes del 30 de junio si no quiere ser sancionado. Así que, no solo Joao Félix corre serio peligro, sino que gran parte de la plantilla puede abandonar el barco la próxima campaña.

Joao Félix con el Chelsea
Si el Chelsea no gana, Joao Félix no podrá ser fichado | EuropaPress

El Atlético de Madrid, pendiente de la situación de Joao Félix

Por todo ello, el Atleti está muy pendiente de todo lo que sucede alrededor de Joao Félix. Sigue siendo propiedad rojiblanca y su valor puede dispararse si completa una gran Champions League, haciendo que el Atlético de Madrid reciba una gran cantidad de dinero.

Y es que si el Chelsea cae eliminado y no se clasifica para la Champions el año que viene, es muy posible que Joao Félix tenga que continuar en calidad de cedido, haciendo que el Atlético de Madrid no reciba ni un euro. Una situación realmente complicada, pues Simeone esperaba poder vender al portugués y sacar algún rédito para formar una nueva plantilla.

El Atlético de Madrid necesita reforzar varias posiciones dentro del campo y solo podrá hacerlo si Joao Félix es traspasado. El ahorro de su ficha es importante, pero una nueva cesión no ayudaría a la economía rojiblanca, necesitada de alguna inyección para acometer los fichajes que desea.